Visto en Internet

La tabla viral que te sacará una sonrisa tanto si eres primerizo o tienes más un hijo

Así es el divertido documento anónimo en el que se compara la actitud de los padres en 8 situaciones distintas en función de si es el primer hijo, el segundo o el tercero. ¡Imposible que no veas representado en alguna situación!

Es posible que te haya llegado en alguno de los grupos de WhatsApp en los que estés incluido, o bien lo hayas visto en las redes sociales si te mantienes activo en ellas, una tabla titulada “Padres primerizos”, un divertido documento que se ha hecho viral por la empatía que genera en cuanto lo leen aquellos que hayan sido padres. Primerizos o no. Si no lo has visto, sigue leyendo porque te va a sacar una sonrisa (por lo menos) e incluso alguna carcajada. Prometido.

En el documento, de autoría desconocida (si eres el responsable, te felicitamos por ello porque es ingenioso y muy acertado), se condensa la actitud de padres y madres ante 8 factores distintos en función del hijo que sea: primero, segundo o tercero. Aquellos que superen dicha cifra son categoría especial, ni siquiera entran en el juego…

Las otras categorías reflejadas en la tabla son cuándo ir al pediatra, los cambios de pañal, reacción ante mocos y tos (COVID-19 aparte…), relación con las mascotas, juego en el parque, uso de chaqueta, reacción ante una caída y la comida. Como puedes ver, son todos contextos habituales en las conversaciones entre padres. Salvo excepciones, todos los que hayan compartido esta experiencia en su vida han tenido que lidiar con estas decisiones. Por eso, las respuestas resultan tan divertidas, a la par que ocurrentes. 

La tabla corre a la velocidad de la luz por los distintos canales de comunicación por su capacidad para clavar el análisis con tres o cuatro palabras por línea. Al pediatra, con el primer hijo, “una vez al mes”, y con el segundo, “solo si enferma”. ¿Y qué se hace a partir del tercer hijo? Como bien dice la tabla, “Ley de supervivencia”. 

Lo cambios del primer hijo a los siguientes

La línea dedicada a la tos y los mocos, aunque ahora debemos poner las respuestas en cuarentena porque la pandemia nos obliga a valorar este tipo de síntomas de otro modo, también es muy clarificadora sobre cómo evoluciona la actitud de los padres con la experiencia. Con el primer hijo, “al pediatra”; con el segundo, “solo si son verdes”, que suelen ser más abundantes y feos de aspecto; y con el tercer hijo se da por hecho que es lo más normal del mundo, sobre todo si van al colegio o la escuela infantil. Algunos lectores pensarán que ellos saltaron a este estado ya con su segundo hijo…

El juego en el parque y la relación de los peques con los animales de la casa también está muy bien descrita en la tabla viral. Sobre lo primero dice que el segundo hijo ya baja al parque a partir del primer año de vida y que el tercero, directamente, “come tierra”. Y sobre lo segundo, de manera exagerada y muy divertida, dice que mascotas y el tercer hijo “comparten croquetas”. Mascotas, por cierto, que con el primer hijo están “prohibidas”. 

Lógicamente, todo el tono del documento es exagerado, caricaturesco, pero la verdad es que es imposible que no produzca carcajadas al menos en alguno de los puntos a quien lo lea y sea padre. ¿O es que tú no corrías a cambiarle el pañal a tu primer hijo tras cada “pipí y popó” y con el segundo pasaste a pensar eso de “solo si huele''? No mientas, que nos conocemos…

Continúa leyendo