Maternidad

Tania Llasera explota ante las acusaciones de mala madre

3 minutos

La presentadora ha sido madre por segunda vez y, de nuevo, se enfrenta a feroces críticas por cómo ejerce su maternidad.

También te puede interesar: Tania Llasera, enfadada con los que no aceptan que no vaya a practicar la lactancia con su hija
tania llasera

Parece que en la maternidad, cuando alguna mujer hace algo diametralmente opuesto a lo que hace otra madre, esta segunda siente la necesidad de criticarlo y hacer notar a esa persona ‘que lo está haciendo mal’ ¿de dónde nace esa voluntad de crítica?

La maternidad es dura, la paternidad también pero en este caso hablamos de madres porque son las protagonistas de esta historia. Ser madre lleva consigo mucha, muchísima, felicidad y no menos dudas y preguntas. Cuando una madre decide dar leche de fórmula a su bebé y no opta por la lactancia materna o cuando opta por la lactancia, cuando se le realiza una cesárea programada, cuando le da chupete a su hijo o no lo hace, cuando contrata un salus, cuando manda al peque a la guarde o cuando no lo hace… Esa madre se siente juzgada casi permanentemente y si, además, eres una mamá famosa como es el caso de Tania Llasera, se te hace objeto de críticas públicas ante lo que haces o dejas de hacer como mamá.

La voluntad de crítica entre mujeres es algo de lo que debemos deshacernos de una vez por todas y, para ello, debemos comprender de dónde nace esa ‘necesidad’. Normalmente, cuando una decide conscientemente hacer una cosa o educar de una manera, lo hace porque considera que está haciendo lo mejor para su hijo e, irremediablemente, cuando otra madre decide hacer algo completamente opuesto a lo que hemos decidido se nos llena la cabeza de dudas sobre si nuestra opción fue la correcta. Ante esto, muchas personas reaccionan con el ataque: se ataca como defensa de lo que se considera que es lo mejor hacer, ya que fue la opción que esa persona tomó. Debemos acabar con una práctica habitual y dañina que nos afecta a todas.

Hay madres que se ponen tacones para ir al parque y, aunque a otras les sorprenda, esa mujer no es mejor ni peor madre que la que va en zapatillas deportivas. Hay mujeres que optan por cesáreas programas porque es lo que consideran que deben hacer y no son mejores ni peores madres que las que tienen un parto natural. Hay mujeres que optan por dar leche de fórmula, aun conociendo los beneficios de la lactancia materna, por salud o por cualquier otra razón de peso que consideran importante. Y no debemos juzgar. Cada una hace y hará siempre lo mejor para sus hijos, mientras ese bebé sea querido, cuidado, alimentado… ¿quiénes somos para levantar la voz contra la manera de hacerlo?

Debemos, de una vez por todas, aunarnos como colectivo y entender que, como mujeres y madres, vamos a enfrentarnos a cosas mucho más importantes y duras, que nos necesitamos las unas a las otras y que, generalmente, un consejo no pedido nunca es bien recibido.

Tania Llasera, harta de críticas ante su segunda maternidad, ha explotado en un post de Instagram en la que deja claro que no es menos ni peor madre por las decisiones que toma y que, ante todo, es la mejor madre que puede ser. Exactamente igual que todas. 

Etiquetas: cesárea programada, lactancia, lactancia artificial, mamá, mamás famosas, maternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS