Viral

El tierno video de una niña protegiendo a su perro de los fuegos artificiales

La menor, que no debe tener más de dos años, tapa las orejas y acaricia al can en vez de disfrutar de la celebración porque sabe que el animal está sufriendo.

En los últimos años son cada vez más las voces que denuncian el impacto negativo que los fuegos artificiales (de todos los ruidos de alto impacto en general) tienen en las personas con autismo y con sensibilidad auditiva, y también en los perros.

No solo a título personal, sino que numerosas asociaciones especializadas en una cuestión y otra así lo han tratado de explicar para que la población se conciencie de ello. Desgraciadamente, parece una batalla perdida, sobre todo en aquellos lugares donde la pirotecnia es tradición. El Año Nuevo en Nápoles, las fallas en Valencia o la celebración del Año Nuevo Chino son tres ejemplos de ello.

Precisamente coincidiendo con esta última fiesta, que tuvo lugar hace unos días, alguien grabó con su teléfono móvil uno de los momentos más tiernos de lo que llevamos de año, de esas escenas que te sacan por lo menos una gran sonrisa, sino alguna lágrima que otra…

En algún lugar de Gao'an, ciudad ubicada en la provincia china de Jiangxi, una niña muy pequeña asiste a la celebración alrededor de la llegada del nuevo año en el calendario tradicional de su cultura. Junto a ella está un perro que debe ser de su familia a juzgar por la complicidad y el cariño con el que comparten este momento. 

La reacción de la niña con su perro

En el vídeo, que ha corrido a la velocidad de la luz por todo el mundo gracias a las redes sociales, se ve como la pequeña piensa en su perro antes que en disfrutar de la pirotecnia o de la alegría del momento. Lo hace tapando las orejas del can, que como pasa siempre con los perros y los ruidos bruscos de los fuegos artificiales, está asustado. 

La reacción de la niña no es solo una demostración de su amor por los animales y del cariño hacia su perro en particular, sino que también una muestra de empatía digna de alabar en un ser humano tan joven. Y es que no solo le tapa las orejas al animal, sino que también le acaricia la cabeza y le toca para darle seguridad y amor en un momento en el que ella es consciente de que el perro lo está pasando mal. Comprende perfectamente la situación y actúa en consecuencia para intentar ayudarle.

No es de extrañar que el video acumule miles de likes en Twitter, donde se hizo viral primero, y que haya llegado al teléfono móvil de millones de personas en todo el mundo. Es, sin duda alguna, una imagen llena de ternura y humanidad. Será difícil que no esté a finales de año en la lista de videos virales más emotivos y emocionantes del 2022.

Y, desde luego, el colectivo animalista ya tiene un nuevo referente, eso sí, porque no ha trascendido la identidad de esta niña china que no debe de tener, teniendo en cuenta su altura y sus movimientos, más de dos añitos. Ya podríamos aprender muchos del ejemplo que da al mundo (sin quererlo ni saberlo porque no ve que la están grabando desde lejos) esta niña cuyo esto ha dado la vuelta al mundo. 

Continúa leyendo