Vídeos virales

El TikTok viral que muestra todas las caras de la maternidad (también las menos buenas)

La maternidad es sin duda uno de los momentos más bonitos de la vida de una mujer, pero también puede tener momentos no tan buenos. Este vídeo viral te lo enseña de primera mano.

Ser madre por primera vez no es nada fácil, esto lo ha demostrado Jessie Harrington (@jessiecarolineharrington) a través de las redes sociales. Jessie contó su fascinante historia a través de un vídeo compartido en TikTok, la estadounidense demostró que la maternidad es una de las experiencias más bonitas y a la vez, más difíciles. A día de hoy, la grabación cuenta con casi 4 millones de reproducciones, más de 1 millón de "likes" y aproximadamente 14.200 comentarios.

El TikTok viral que nos enseña lo bonita que es la maternidad
Fuente: TikTok (@jessiecarolineharrington)

En el video compartido por Jessie Harrington, vemos la evolución de su hijo Hank. Las imágenes empiezan con él dentro del vientre materno, a las 30 semanas de embarazo. La siguiente nos transporta a la semana número 39, después a la primera semana de vida y posteriormente va enseñándonos a su hijo mes tras mes hasta llegar a su primer cumpleaños. Aparte de mostrarnos con imágenes la evolución de su pequeño, en la descripción de la grabación la norteamericana se anima a hablar sobre su experiencia como madre primeriza.

Nos habla sobre la canción que ha decidido usar para acompañar su vídeo: “Esta canción se siente tan agridulce y creo que resume bastante bien la maternidad”. La canción en cuestión es refiriéndose “Home”, interpretada por la artista Edith Whiskers y acompaña a las imágenes de Jessie y su pequeño Hank durante la totalidad de este vídeo viral en TikTok.

Por qué decidió grabar el progreso?

En una entrevista que concedió a Good Morning America, Jessie Caroline Harrington, de Tennessee, explicó que cuando se encontraba embarazada ella buscaba inmortalizar este etapa especial de su vida para recordarlo siempre. “Quería hacer algo un poco diferente, que me sintiera más personal”, confesó en el dialogo.

Según iban pasando los meses, Jessie comenzó a bailar, "Simplemente sucedió. Y cuando nació Hank, me pareció correcto continuar con esto”. Al ya tener varios momentos captados en vídeo, Jessie decidió recopilar todas las escenas que había filmado hasta el momento y publicar un timelapse como una singular forma de homenajear el primer cumpleaños de su bebé.

“Cuando nació Hank, todo fue muy difícil. Honestamente, fue una lucha. Y creo que mucha gente también se siente así. En algunos videos estaba muy triste, pero me dije a mí misma que quería grabarlo de todos modos porque era la vida real en ese momento”, precisó la madre del pequeño Hank.

Jessie también comentó la fascinación del bebé Hank por escuchar música. “Nos mantiene alerta. Pero es un placer tenerlo y realmente estamos muy agradecidos por él”, sostuvo Harrington.

https://www.tiktok.com/@jessiecarolineharrington/video/7082056856587341098?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&refer=embed&referer_url=https%3A%2F%2Fmag.elcomercio.pe%2F&referer_video_id=7082056856587341098

La dificultad de ser madre primeriza

El embarazo es un momento único y muy especial, pero también es una etapa vital que llena a la mujer de dudas y miedos. Sin embargo, para tu tranquilidad, debes saber que estos sentimientos son más que habituales entre las mujeres embarazadasy más aún si son primerizas. Algunas de la preocupaciones más comunes pueden ser la salud de tu hijo, la tuya propia, las pruebas médicas o la capacidad económica de la familia. Si te sientes identificada con alguna de estas preocupaciones, puedes leer más aquí.

Continúa leyendo