Ocio

Toca life world: qué es y cómo se juega

Así es el macrouniverso abierto de este videojuego infantil con más de una década de éxito a sus espaldas.

Toca Boca es una compañía que lleva diez años especializada en el universo de las apps de nuevos para niños. Con sede en San Francisco y Estocolmo, su equipo creativo ha desarrollado desde entonces diferentes aplicaciones de mundo abierto para que los peques disfruten creando sus propias historias en ellos. Todas estos espacios abiertos han sido reunidos ahora en Toca Life: World, un macroespacio en el que conviven todos y al que tu hijo puede volcar aquellas historias que haya ido realizando en el resto de aplicaciones previas.

Este videojuego infantil potencia la creatividad de los niños porque les permite descubrir secretos, desarrollar sus propias aventuras, crear sus propios personajes (algunos deben ser comprados), sigue siendo una de las empresas de desarrollo de videojuegos infantiles más punteras del catálogo actual de títulos para smartphones y tablets. Los escenarios incluyen todos los del universo Toca Life, como City, Vacation (un resort vacacional), Office y Hospital, entre muchos otros. Dentro de cada uno los niños encontrarán granjas, peluquerías, aulas… todo lo que tiene cabida en nuestro mundo.

Es casi inabarcable, pero Toca Life consigue conectarlos a todos en un único universo. No hay líneas narrativas ni obligaciones, por lo que es un enorme universo creativo, donde el jugador tiene libertad total de movimientos. Pueden hacer de todo: desde construir su propia casa a ir a la peluquería o hacer cosas que en la vida real son una utopía, cómo llevae a su mascota al cole. 

A los millenial, salvando las distancias, por similitudes en el concepto, les recordará a la saga Los Sims, aunque la estética del juego es completamente diferente.

En YouTube podéis ver historias compartidas por otros jugadores, y así conocéis más acerca del juego de moda entre los niños antes de descargarlo para que los vuestros lo prueben. 

Cómo empezar a jugar

El juego es totalmente gratuito. Solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones compatibles con el dispositivo donde el niño o niña vaya a jugar (Android o iOS) y descargar ‘Toca Life:World’. 

Directamente se puede acceder a una cantidad enorme de contenidos gratuitas pero, como decíamos antes, también hay contenidos específicos del juego (localizaciones, por ejemplo) que se han de adquirir. Este es un detalle que los padres deben tener cuidado a la hora de supervisar el juego de sus hijos e hijas. 

En concreto, se empieza a jugar en Ciudad Sarao, un área urbana con 8 localizaciones diferentes para explorar y con una selección de personajes ya desbloqueados.

Entre las localizaciones se incluyen un centro comercial, restaurantes o un apartamento. Los personajes, por su parte, se pueden personalizar hasta con 2.000 detalles diferentes que atienden a toda la diversidad que caracteriza a nuestra sociedad. Para personalizar un personaje, basta con ir al mapa principal y tocar el icono de la esquina superior derecha.

Todo esto se puede ampliar con lo que tus hijos ya han realizado en apps anteriores de Toca Life (al descargarlo el juego te ayuda a trasladarlo todo a esta “megaaplicación”) y con lo que se compre en su tienda, donde se venden a distintos precios unas 100 localizaciones, 500 personajes y 500 mascotas más

Así es y así se juega a Toca Life:World, el videojuego infantil de moda, una alternativa y recurso  de ocio ideal ahora que los peques están de vacaciones por la Semana Santa. 

Continúa leyendo