Noticia viral

Todas somos buenas madres y este texto lo demuestra

Da igual que des o no el pecho a tu pequeño, o que trabajes dentro o fuera de casa porque, sí, tú también eres una buena madre y todas lo somos.

Una de las cosas que trae consigo la maternidad es la forma de criar y educar a los niños. Cada persona es un mundo, cada madre tiene una forma de ver la vida y es la que transmite a su pequeño y, por desgracia, son muchos los comentarios desafortunados que tienen que soportar día tras día y que llegan de parte de aquellos que no comparten su misma visión.

Por suerte, existen algunas que se dan cuenta de la situación y escriben cosas tan bonitas como la que escribió Ashle Potter, una mamá estadounidense, y que ahora se ha compartido a través de la página Love What Matters, en Facebook. Un texto que se ha hecho viral y que ya ha sido compartido casi 20.000 veces.

Con él pretende dejar claro que todas somos “buenas madres” independientemente de que demos pecho o biberón al bebé, que trabajemos fuera o dentro de casa o independientemente de que consigamos que se estén quietos en una silla o no sepamos controlar sus rabietas.

Este texto, que compartimos íntegro a continuación, ha recibido numerosas muestras de cariño e, incluso, algún punto añadido más por parte de madres que aplauden la forma de pensar de Ashle.

¡Bravo!

  • "A la madre que amamanta: ¡así se hace! Realmente, es un buen regalo que puedes hacer a tu bebé, sea cual sea el tiempo que puedas practicar la lactancia. Eres una buena madre.
  • A la madre que está dando a su hijo leche de fórmula: ¿no te parece increíble la ciencia? Hace un tiempo, si una madre no producía la suficiente leche, su bebé podía sufrir pero, ¿ahora? ¡mejor vivir gracias a la química! Eres una buena madre.
  • A la que pone pañales de tela a su bebé: los culitos acolchados son los más bonitos y muy amigos de tu economía. Eres una buena madre.
  • A la que usa pañales desechables: Esos pañales retienen muchísimo y no te tienes que preocupar por fugas o por manchas en la ropa. Eres una buena madre.
  • Para la madre que se queda en casa: puedo imaginar que no es fácil hacerlo todo, pero pasar esos años tan bonitos con tu hijo debe ser maravilloso. Eres una buena madre.
  • Para la madre que trabaja fuera: es maravilloso que estés trabajando, eres un modelo positivo para tus hijos y, de todas las maneras, es fantástico. Eres una buena madre.
  • A la madre que tuvo que dar comida rápida a sus hijos durante toda una semana porque estaba agotada para cocinar o hacer la compra: estás alimentando a tus hijos y, oye, apuesto a que no se están quejando. A veces, la sanidad puedes encontrarla en una bolsa blanca con un pollo dibujado en ella. Eres una buena madre.
  • Para la madre que cocinó a sus hijos desayuno, comida y cena para la semana: ¡perfecto! La buena nutrición es importante y están aprendiendo a disfrutar de los alimentos saludables a una edad temprana. Algo genial para el resto de sus vidas. Eres una buena madre.
  • A la madre con los niños que están sentados tranquilamente con modales en ese restaurante elegante: felicidades, es difícil mantener en orden a los niños en un lugar donde no pueden correr por ahí. Eres una buena madre.
  • A la madre con el bebé que está teniendo una rabieta en el pasillo de los cereales: siempre parecen elegir los lugares más vergonzosos para perder los modales. ¿No es así? Todos hemos pasado por eso. Eres una buena madre.
  • A las madres que juzgan a otras madres por alguna de las cosas anteriores. Casas de cristal, amigo, casas de cristal."

Vídeo: Cosas que solo entiende una madre

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo