Maternidad

Toñi Moreno sobre la maternidad: ''Yo creo que Samanta Villar se quedó corta''

La presentadora Toñi Moreno se ha sincerado y ha hablado sobre su maternidad, tocando temas tan fundamentales como la soledad, la depresión posparto y las dificultades del embarazo, realidades de las que no siempre se habla todo lo que se debería.

Toñi Moreno
Foto: Gtres

Toñi Moreno es conocida por haber sido presentadora de diferentes programas de televisión dedicados al ocio y al entretenimiento. Ahora está al frente de 'Mujeres, Hombres y Viceversa', en Telecinco, y ha utilizado 'Mtmad', la plataforma de Mediaset que están utilizando muchos famosos, para hablar con sinceridad sobre su reciente maternidad y ha tocado muchos temas que siguen siendo tabú, aunque afortunadamente cada vez más mujeres hablen de ellos.

La televisiva cuenta en su vídeo que durante su embarazo se ha acordado mucho de dos personas, una de ellas es Ana Rosa Quintana y comenta con humor como se lo dice cuando se encuentra con ella por los pasillos de la tele: “le digo cuánto mal has hecho a la humanidad, porque nos hiciste creer a todas que embarazarse con 46, 47, 48 años era fácil y no lo es”, explica divertida la andaluza, que ha sido mamá a los 46 años.

La otra persona de la que también dice haberse acordado mucho a lo largo de su embarazo es de Samanta Villar y las críticas que recibió cuando hizo algunas declaraciones sobre la maternidad que se volvieron muy polémicas por asegurar "Mi propia vida se fue a la mierda", cuando se convirtió en madre. Toñi Moreno comenta al respecto: “recibió muchas críticas y yo creo que se quedó corta, esa es la realidad”.

La presentadora ha explicado en la grabación lo que ella ha vivido en su embarazo y aclara que es su experiencia personal y recuerda que cada embarazo es un mundo: “desde el primer momento lo he pasado fatal y si lo dices parece que te arrepientes, pero he tenido todo lo que pone en Google”. La andaluza explica que ha tenido vómitos, náuseas, fatiga y reconoce haberse sentido sobrepasada en alguna ocasión: “hay momentos en los que sientes que es demasiado grande para ti la historia y dices para qué me he metido en esto, eso también pasa”. Además Toñi, explica que nadie se solidariza cuando eso pasa porque “todo el mundo te dice, ay qué bien que has conseguido el sueño de tu vida que era quedarte embarazada, sí, pero qué mal lo estoy pasando”.

Ligado a lo anterior, Toñi también habla de otra realidad que no se visibiliza lo suficiente en el embarazo y la maternidad: la soledad. “Al mismo tiempo te sientes muy sola, tienes un subidón de hormonas […] lo he pasado mal sobre todo porque no estaba preparada psicológicamente para todo lo que venía”.

La presentadora de televisión también ha hablado del parto y de la primera vez que vio a su hija: “cuando vi a mi niña me entró un miedo que se tradujo en crisis de ansiedad…yo creo que la vida te dice esto es tuyo para siempre y no estás preparada para eso”.

En la grabación Toñi Moreno también habla de otro tema del que debería hablarse más, la depresión posparto: “no sé si me pilló desprevenida, no sé qué me pasaba, pero lo único que tenía eran ganas de llorar. Estuve una semana llorando mañana, tarde y noche, eso de la depresión posparto es tan cierto como que yo estoy aquí. Como yo me conozco lo primero que hice fue llamar a una psicóloga para que me ayudara”.

También ha querido hablar abiertamente del cambio físico que se experimenta tras el embarazo: “para mí no ha sido fácil ni el embarazo ni el posparto. Después físicamente no estás en tu mejor momento, no te sientes guapa, no te sientes bien y eso hay que trabajarlo también”.

Sin embargo, la presentadora ha admitido que cuando ve a su niña se le olvida todo: “todo el mundo me dice cuando veas a tu niña se te olvidará todo y es verdad que se te olvida, no es inmediato, pero se te olvida. Si no se te olvidara nadie repetiría y tendría un segundo", comenta. 

Unas declaraciones sinceras y muy personales para hablar de temas de la maternidad que muchas veces son idealizados, cuando es necesario también hablar de los aspectos menos bonitos o fáciles de ser madre.

 

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo