La imagen viral

Traje y corbata en plena ola de calor con 8 años: el comentado look del príncipe George en Wimbledon

El mayor de los hijos de los duques de Cambridge robó el protagonismo a sus padres en su debut en el torneo de tenis.

Los hijos de los duques de Cambridge están en esa edad en la que roban el protagonismo a quien se ponga por delante. Es inevitable. Da igual que sea la mismísima reina Isabel II, su abuela, como ocurrió en los festejos del Jubileo de Platino a los que asistió el príncipe Louis, y ha ocurrido con Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la final de Wimbledon, a la que asistieron acompañados por primera vez por su primogénito, el príncipe George.

Como ocurrió con su hermano en los citados festejos por los 70 años de Isabel II en el trono, George, de 8 años, acaparó la atención de los flashes. Ha sido viral una imagen en la que el pequeño hace cosas propias de su edad cómo meterse el dedo en la nariz y también otra en la que evidencia que está pasando mucho calor con el look que sus padres han escogido para su debut en las gradas del torneo londinense de tenis.

 

Pese a la ola de calor que sacude estos días al Reino Unido, Kate Middleton y el príncipe Guillermo no perdonaron a su hijo tener que asistir al evento en traje y corbata. Lo hicieron por dos motivos: ya en los últimos actos oficiales había dejado de vestir bermudas con calcetines altos como sigue haciendo su hermano pequeño, y en Wimbledon el protocolo establece que los hombres deben usar “traje/chaqueta y corbata” si se sientan en el Palco Real en la pista central del club de tenis más prestigioso del planeta. Así lo dicta el club en su protocolo

La escena del niño en traje azul marino y corbata recordaba a la de su padre hace 31 años, en 1991, cuando debutó en el Palco Real de Wimbledon acompañado de su madre, la princesa Diana, vestido de la misma manera que lo ha hecho su hijo ahora. El príncipe Guillermo tenía entonces 9 años.

Gestos vitales: “Demasiado calor”

Los gestos del pequeño George antes y durante la final masculina entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios —concluyó con victoria del primero—, unidos a los más de 30 grados que marcaron los termómetros en Londres el día del partido de tenis han avivado el debate sobre la conveniencia o no de que un niño tan pequeño lleve traje y corbata. 

Eso sí, este debate se produce sobre todo fuera del Reino Unido, donde las arraigadas tradiciones apenas se discuten pero vistas desde fuera sí generan más comentarios. Este es el caso.

No deja de ser anecdótico pero las fotos y vídeos del pequeño de 8 años han sido de las cosas más comentadas en las redes sociales en las últimas horas. Incluso People reporta que George le dijo a su padre que tenía “demasiado calor” en un momento de su presencia en Wimbledon. 

El hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo volverá a ser objeto de titulares en unos días ya que el próximo 22 de julio cumple 9 años. Quizá volvamos a verle en traje en las fotos oficiales que publiquen desde Kensington Palace en dicha fecha señalada.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo