Video viral

El truco de una tiktoker para que tus hijos se duerman rapidísimo

El método, que empieza con una mentira piadosa, tiene que ver con el ritmo y la entonación de la lectura.

TikTok es una fuente inagotable de vídeos creativos. Una especie de servicio al cliente integral y gratuito para resolver dudas. De comida, de estilo, de tendencias, de lo que sea. Otra cosa es su fiabilidad, pero hay consejos que no suponen riesgo alguno ponerlos en práctica, como este método para dormir a los peques a través de la voz y la lectura. Se ha hecho viral en los últimos días, así que puede que funcione. Te lo contamos.

Macy Sapp compartió hace unos días su truco infalible para dormir a los niños pequeños. Dice que lo lleva tiempo puliendo y poniendo en práctica, desde sus tiempos como niñera, y que le va de maravilla. Dice la tiktoker que “Solía hacer esto cuando hacía de niñera y cuidaba niños todo el tiempo, y siempre me llamaban ‘la susurradora de niños’ porque podía hacer que cualquier niño se durmiera”. 

Ya sabemos cómo son estas cosas: lo que funciona a alguien no tiene por qué funcionarle a otros, pero como vas a ver a continuación, tiene sentido que sea efectivo lo que hace. Eso sí, si eres de los que llega muy cansado a la hora de acostar a los peques es posible que tú te duermas incluso antes que ellos…

El método que aplica Sapp para inducir el sueño en los peques es utilizar primero una táctica de mentira piadosa o verdad a medias: les dice que no tienen que irse a dormir. “Porque quieren discutir contigo, quieren ir a buscar agua, ir al baño. Quieren hacer todas estas cosas para pelear contigo", dice. "Tranquilízalos. Dile algo como ‘no tienes que hacerlo. Solo tienes que acostarte aquí, pero no tienes que irte a dormir. Solo vamos a leer cuentos’". No sé si los neuropsicólogos infantiles estarán muy de acuerdo con recurrir al engaño, pero es lo que hace Macy Sapp, así que lo contamos tal cual. 

Cuando los niños han escogido el “cuento de la noche”, la clave es la voz y el ritmo de lectura. Hay que reconocer que en esto juegan con ventaja aquellas personas capaces de dominar su instrumento vocal como lo hace la tiktoker, que parece una locutora de radio o actriz de doblaje. Se ve realmente lo mucho que ha practicado y entrenado el método en el vídeo viral, ya que cambia su voz notablemente y además la ralentiza y suaviza. El tono bajo y relajante de Sapp, con pausas cada vez más largas incluso dentro de la misma oración es hipnótico para cualquier persona, da igual si tienes 3 meses o 36 años. 

En este punto, cuando los ojos empiezan a pesar como el plomo, es el momento de ir alargando y suavizando todavía más el ritmo y la entonación de la lectura. “Cada vez que continúes leyendo, hablarás más despacio, alargarás tus palabras y hablarás en voz muy baja”, explica Macy Sapp, que tiene claro que su técnica para el sueño en los niños es infalible. “Básicamente, los hipnotiza. Se desmayarán”, asegura al final del vídeo, justo antes de dar las gracias por adelantado. 

Ya nos contarás si lo pruebas, aunque será difícil que de entrada tengas ese nivel de control de la voz de la tiktoker, que es toda una profesional. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo