Nacer en tiempos de coronavirus

¿Tu bebé nacerá en ‘tiempos de coronavirus’? El vídeo de estas matronas te mantendrá tranquila

Las matronas del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, han compartido y difundido un divertido vídeo que, sin duda, tranquilizará a todas las futuras mamás que tendrán que dar a luz en estos días tan complicados para todos. ¡Ellas os cuidarán!

El momento del parto es, probablemente, uno de los que más dudas y miedo generan en toda mujer embarazada. Así que, dar a luz ahora, días en los que el coronavirus nos tiene encerrados en casa y con miedo y ganas de que pase, seguro que no debe ser nada sencillo.

Por suerte, el equipo médico y pediátrico de todos los hospitales está aquí para cuidarnos y cuidar a nuestras futuras mamás. El vídeo que ha compartido el equipo de Matronas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es una muestra de ello.

En él se les puede ver súper optimistas, dando ánimo a las mamás y, sobre todo, intentando tranquilizarlas para ese momento. ¿Por qué? Porque como ellos mismas dicen en los apenas sesenta segundos que dura, “trabajaremos duro para que #nacerentiemposdecoronavirus sea igual de emocionante, seguro y especial”.

Y es que, es increíble cómo un pequeño gesto así puede llegar a emocionarnos muchísimo. En el vídeo van apareciendo los diferentes integrantes del Grupo de Matronas, cada uno con un mensaje de ánimo en forma de hashtag escrito sobre un folio blanco. ¡Eso sí! No se olvidan de enviarnos deberes: ¿Cómo? Instándonos a todos a quedarnos en casa ya que, según ellos mismos comentan, ellos se encargarán de cuidarnos a todos.

Un vídeo ya viral que se ha unido a otro publicado por la UCI de Neonatología del mismo hospital. Con el mismo hilo conductor (van apareciendo los diferentes integrantes del equipo con mensajes de apoyo escritos en un folio) nos dan las gracias a todos por nuestro apoyo y se suman al reto de los aplausos sanitarios. Eso sí, esta vez de manera silenciosa para no despertar a ningún bebé.

Vídeos como este, sin duda, tranquilizarán a más de una mamá y de una embarazada preocupada por la salud de su futuro bebé. Estas muestras de apoyo y solidaridad nos demuestran que, fuera de las fronteras de nuestras casas en las que estamos confinados, todo el personal sanitario del país se está volcando para que, unidos, paremos este virus cuanto antes.

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo