Noticia viral

''Tu diente no pasó la prueba'': La carta del Ratoncito Pérez que ya es viral

Las redes sociales están divididas. El motivo es una carta del Ratoncito Pérez a una niña justificando por qué no se ha llevado su diente de leche y por qué no le ha dejado ningún regalo debajo de la cama. ¿Es lícito esto?

ratoncito
Fuente: Twitter

La ilusión y la inocencia infantiles son dos de las cosas más bonitas que nos da la infancia. ¿Quién no recuerda no poder dormir la noche de Navidad o de Reyes Magos pensando cómo podrían esas personas dejar tantos regalos debajo de nuestro árbol de Navidad? ¿Y la ilusión de despertarse al día siguiente y ver que el Ratoncito Pérez había dejado algo debajo de la almohada como método de ‘cambio’ por haberse llevado los dientes de leche?

Este último supuesto fue el que mantuvo nerviosa toda la noche a Elisa, una niña que esperaba muy nerviosa su regalo pero que, sin embargo, se llevó una sorpresa poco agradable cuando despertó por la mañana. Una carta del mismísimo Ratoncito Pérez en el que la explica los motivos por los cuáles su diente sigue debajo de la almohada y no tiene ningún regalo.

“Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente”, comienza la carta. Según la misma, el diente no pasó las pruebas de los expertos: “Tu diente fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado”, prosigue.

A lo que se refiere el Ratoncito Pérez es a que la niña se lava pocos los dientes y, como consecuencia, ese que se le ha caído no está del todo limpio y no han podido llevárselo.

“Te recomendamos lavarlos tres veces al día”

“Encontramos restos de sobritas, de espagueti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago”, continúa. “Te recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica del cepillado dental”, termina. Es esta, precisamente, la frase que ha provocado controversia en redes sociales, pues mientras algunos usuarios lo ven como una lección educativa para la niña, otros lo ven completamente innecesario.

“Eso no se hace… bastaría con un ‘aquí tienes X dinero, pero si quieres conseguir más para la próxima vez usa bien el cepillo tres veces al día y usa hilo dental’ y no generas un trauma que puede convertir a la criatura en un psicópata de libro”, espetaba uno de los usuarios de Twitter.

Aunque las respuestas negativas a la iniciativa de los familiares de Elisa son las que abundan en las respuestas del tuit, también hay quien piensa que no es para tanto: “me parece una manera simpática de decirlo”, decía, por ejemplo, @envidiadela.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo