'Madres que'

Tú puedes cambiar la faceta de la maternidad que se refleja en Google

La campaña ‘madres que’ promueve que, entre todos, cambiemos los resultados de las búsquedas relacionadas de Google al buscar esas dos palabras. Vistos los resultados, mejor que lo hagamos cuanto antes.

Al teclear ‘madres que’ en Google, las opciones de autocompletado, cuanto menos, nos entristecen. Y es que, no podemos ver más allá de expresiones negativas hacia la maternidad: “madre que no quieren a sus hijos”, “madres que hablan mal a sus hijos”, “madres que hablan mal a su hijo de su padre”,… y así un sinfín de ellas.

¿La buena noticia? Que tú puedes aportar tu granito de arena para conseguir que esas opciones de autocompletado del buscador cambien por completo hacia una visión más realista y positiva de la maternidad. Y es que, Google funciona por medio de algoritmos e inteligencia artificial que pretenden hacer la búsqueda más sencilla. Así, cuando tecleamos algo, nos aparecen predicciones basadas en búsquedas anteriores que, probablemente, nada tengan que ver con lo que nosotros queremos buscar. En el caso de ‘madres que’, os aseguramos que es así.

Y es que, ellas que lo dan siempre todo por sus hijos no se merecen que Google pinte una faceta de la maternidad que nada tiene que ver con la realidad. Por eso, la agencia de creatividad Maneki Neko, en homenaje a todas las madres, se ha propuesto cambiar ese algoritmo entre todos para que el buscador les haga justicia. En concreto, se trata de una campaña lanzada con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Madrina, que promueve, ayuda y dignifica a la mujer y a la infancia.

Cambiando la imagen de la maternidad de Google

¿En qué consiste? En introducir en el buscador una de sus diez frases positivas sobre las madres el máximo número de veces posible para que Google las posicione como las más buscadas y, por tanto, cuando tecleemos ‘Madres que’ estas expresiones sustituyan a las que se pueden observar ahora en el autocompletado. “Creemos que las sugerencias se deberían aproximar al imaginario que tenemos de las madres, pero muchas veces lo que sabes, no lo sueles buscar”, afirma Jesica Cobos, C’mon manager de Maneki Neko.

La compañía ha habilitado la página web www.madresque.com en la que todo el que quiera puede acceder, elegir una de sus diez frases propuestas y hacer clic en ‘hacer una búsqueda’.

Diez frases positivas

Cuantas más búsquedas se hagan de un mismo término, más posibilidades hay de que la inteligencia artificial de Google lo detecte y lo incluya para predecir las búsquedas. Además, la participación se la puedes dedicar expresamente a tu madre o a todas las mujeres añadiendo un mensaje de dedicatoria.

Estas son las 10 frases que proponen:

  • Madres que lo dan todo por sus hijos
  • Madres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos
  • Madres que no duermen para que sus hijos lo hagan
  • Madres que guardan los secretos de sus hijos
  • Madres que se pasan todo el embarazo sin comer sushi
  • Madres que siempre encuentran lo que pierden sus hijos
  • Madres que están siempre ahí
  • Madres que dan los mejores consejos
  • Madres que lo saben todo sin decirles nada
  • Madres que siempre perdonan

¿Con cuál te quedas?

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo