Granizada en Girona

Un bebé de 20 meses muere por el impacto de un granizo en Girona

Un golpe en la cabeza provocado por el impacto de una bola de granizo que ha caído en Girona en mitad del temporal, se ha cobrado la vida de un bebé de 20 meses.

De acuerdo a la información facilitada por el medio Nius, un bebé de 20 meses ha muerto esta madrugada en el Hospital Josep Trueta de Girona después de que ayer una bola de más de 11 centímetros de granizo impactase en su cabeza en la localidad de Bisbal d’Empordà, como consecuencia del gran temporal que azotó ayer a la provincia.

granizo
Fuente: @manelmarquez Vía: Twitter

Se trata de una niña que 20 meses que había salido al patio de su casa con su padre a ver la lluvia y que recibió uno de los primeros impactos de la tormenta. El golpe le provocó un traumatismo craneal que llevó a los sistemas de emergencia médica a trasladarla rápidamente de su domicilio al hospital referenciado, tal y como ha informado el jefe de la policía local en una rueda de prensa.

De acuerdo a las declaraciones de Carme Vall, primera teniente alcalde de la localidad, los servicios de atención psicológica ya están en contacto con la familia de la menor.

Granizos de más de 10 centímetros de diámetro

Tal y como han informado las autoridades de Girona, ayer sobre las siete y media de la tarde tuvo lugar un suceso meteorológico que dejó la precipitación con gran intensidad de piedras de más de diez centímetros de diámetro, provocando innumerables desperfectos materiales. De hecho, tal y como ha explicado el Servei Meteorològic de Catalunya, el tamaño de las piedras ha sido el mayor de los últimos veinte años.
Varios usuarios en Twitter han publicado vídeos y fotografías que dejan constancia del impresionante tamaño de los granizos:

Además del triste fallecimiento de esta pequeña, otras 28 personas han tenido que ser atendidas en el mismo hospital por heridas ocasionadas por la misma razón. De hecho, una mujer ha precisado hospitalización urgente.

En cuanto a los desperfectos materiales, las aseguradoras todavía no tienen una cifra estimada de todos los destrozos que se ha cobrado la tormenta, aunque vehículos, techos y porches de muchas viviendas están completamente destrozados.

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo