Noticia viral

Un bebé muere tras contraer meningitis a través de un beso

2 minutos

¡Mucho cuidado con besar a los bebés recién nacidos! Un simple beso puede acabar en una tragedia como contraer la meningitis.

También te puede interesar: Nuevas vacunas de la meningitis: ¿le vacuno también de Nimenrix o Menveo?
meningitis

Aunque los besos son una de las muestras de cariño más extendidas, cuando se trata de besar a recién nacidos hay que tener especial cuidado: su sistema inmunológico es demasiado frágil. Como os contábamos hace unos meses, un niño algo mayor que este bebé recién nacido fue besado por alguien con un  herpes labial y la foto lo dice todo

Un simple beso puede acabar en tragedia, tal y como le ocurrió a Mariana, una bebé de tan solo 18 meses que murió a causa de una  meningitis contagiada a través de un beso.

Sus padres, una pareja de recién casados de Estados Unidos, han querido hacer eco de su terrible noticia a través de Facebook con el fin de alarmar a todos los padres sobre los cuidados que hay que tener cuando alguien besa al pequeño, así como lavarse las manos para coger a un recién nacido.

Mariana nació sana el 1 de julio y recibió la visita de muchos familiares y amigos que quisieron ir a conocer al bebé. Por supuesto, recibió abrazos y besos por parte de todos ellos. Tan solo una semana después de su nacimiento y coincidiendo con el día de la boda de sus padres, empezaron a notar que la salud de la pequeña no iba correctamente. Apenas comía y, lo peor, eran incapaces de despertarla pese a los numerosos intentos.

Tras llevarla al hospital, les confirmaron la terrible noticia: la pequeña había contraído el virus del herpes simple y había derivado a una meningitis VHS-1. Tal y como comenta su mamá, la salud de la niña empeoró muchísimo en cuestión de horas. El virus del herpes simple es el responsable de causar heridas y úlceras en la boca y en algunas otras partes del cuerpo. Pese a que rara vez deriva en meningitis, en este caso fue así.

Los padres de la pequeña dieron negativo en el test, por lo que ellos no fueron los portadores que le contagiaron el virus. Existen personas que pueden ser portadoras pero no presentar ningún síntoma, por lo que hay que tener mucho más cuidado con los besos en los bebés.

Mariana estuvo luchando por su vida, mientras sus órganos empezaban a fallar. Después de estar informando a través de Facebook sobre el estado de salud de la pequeña, su mamá publicó una actualización el 16 de julio en la que confirmaba la muerte de la pequeña.

“Nuestra princesa Mariana Reese Sifrit consiguió sus alas de ángel a las 8:41 am en los brazos de su papi y con su mami justo a su lado. Ella ya no sufre, está con el señor. Gracias los que han seguido su viaje y nos han apoyado con esto. En sus 18 días de vida dejó un gran impacto en el mundo y esperamos que con la historia de Mariana podamos salvar la vida a muchos recién nacidos. R.I.P. dulce ángel.”

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS