Nacimiento curioso

Un bebé nace agarrado al DIU de su madre y se vuelve viral

Se trata de un nuevo caso que se ha vuelto viral en redes sociales: un bebé de Vietnam ha nacido agarrado al DIU que tenía implantado su madre desde hace unos años. El DIU es un dispositivo anticonceptivo muy eficaz, pero que como podemos comprobar, esta vez no ha funcionado.

bebé nace con diu
Fuente: Facebook Hospital Internacional Hai Phong

Hay nacimientos todos los días a lo largo y ancho del planeta. Y aunque muchos se desarrollan sin ningún acontecimiento fuera de lo normal, ya solo por las reglas de la probabilidad, otros tantos encierran algunas anécdotas que no dejan de sorprender. Gracias a las redes sociales, las historias de estos últimos se vuelven virales y marcan la vida de los protagonistas de las mismas por su peculiar forma de nacer

Este es el caso de la foto de un bebé vietnamita que está dando la vuelta al mundo. Se trata de un pequeño que ha nacido agarrado al DIU que tenía implantado su madre desde hacía unos años. Un hecho llamativo y, por supuesto, bastante poco frecuente puesto que un DIU (dispositivo intrauterino) es uno de los métodos más eficaces.

La madre, de 34 años de edad, tal y como cuentan medios como VN Express, ya había tenido otros dos hijos antes y había decidido hace un par de años colocarse este tipo de anticonceptivo para evitar un nuevo embarazo

No obstante, como todos hemos podido comprobar, el dispositivo falló en su misión y la mujer se quedó embarazada. Se piensa que lo más probable es que perdiera su efectividad al moverse de su posición original. Pero lo más curioso no es esto, lo interesante es que en el momento en el bebé fue a llegar al mundo, el DIU salió al mismo tiempo del cuerpo de la madre y fue agarrado por el pequeño

Sin duda, una curiosa imagen que no veremos todos los días y que fue tomada por Tran Viet Phuong, uno de los médicos del Hospital Internacional Hai Phong que atendió el alumbramiento. Así lo comentó: "Después del parto vi cómo sostenía el anticonceptivo, me pareció curioso e hice una foto. Nunca pensé que tendría tanta repercusión". 

Como buena noticia final, tanto la madre, como el bebé, que nació este 30 de junio pesando 3 kg, se encuentran en perfecto estado de salud. Además de ello, por añadir un dato más, a pesar de que no deja de ser un hecho que nos sorprende, lo cierto es que no se trata del primer caso, puede hace unos años ya ocurrió una circunstancia bastante similar con este bebé que nació con el DIU de su madre en la mano. No hay duda de que tanto uno como otro, son auténticos "bebés milagro"

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo