Anticonceptivos y embarazo

Un bebé nace con el DIU de su madre en la mano

1 minuto

Este bebé es la prueba de que el DIU no siempre funciona.

Bebé DIU

Esta fotografía de un bebé recién nacido con el DIU de su mamá en la mano está dando la vuelta al mundo.

La norteamericana Lucy Ellein ha sido la encargada de publicarla en sus redes sociales bajo el título “El DIU falla”. Después de dos partos, había decidido no tener más hijos y por eso había colocado el anticonceptivo. Pero, aunque tiene una eficacia del 99%, el pequeño Dexter es la prueba de que puede fallar alguna vez.

Tal y como ella comenta a Independent, “había tenido dos DIUS anteriores que han funcionado de maravilla. Este lo inserté en agosto y en diciembre me enteré de que estaba embarazada”.

Además, comenta que la noticia del embarazo le produjo un poco de miedo por lo que podría pasar al llevar dentro el DIU. Ella misma dice que el ginecólogo pensó que se había caído porque no se veía en ninguna ecografía pero, al dar a luz mediante cesárea, el cirujano lo encontró detrás de la placenta (y por esta razón había desaparecido en todas las pruebas).

Podría haber supuesto un riesgo bastante grande, tanto para la salud de la madre como para la del bebé, pero por suerte todo salió bien y Dexter es ahora, casi, un “bebé milagro”.

Esta es una prueba más que confirma que, pese a que este anticonceptivo tiene una fiabilidad del 99%, no siempre funciona y la mujer puede quedarse embarazada aunque lo lleve puesto.

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS