Bebé con coronavirus

Un bebé recibe el alta después de pasar 70 días en la UCI por el coronavirus

Tan solo nueve días después de nacer, Petru tuvo que internar en la UCI de un hospital valenciano. ¿El motivo? Su contagio por coronavirus que se produjo después de que se lo transmitiese su hermano mayor. Después de 70 días en cuidados intensivos, ha recibido el alta.

El coronavirus no entiende de edades y ejemplo de ello es Petru, un bebé que ha pasado nada más y nada menos que 70 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Valencia 9 de octubre, después de contagiarse por SARS-CoV-2.

El bebé nació en octubre en ese mismo hospital en perfectas condiciones, pero nueve días después de llegar a casa, su hermano mayor de cinco años le contagió la enfermedad, sin saber que la tenía. Y es que, tal y como informa la madre, Cristina, el pequeño presentaba algunas décimas de fiebre, pero pensaron que se trataba de un resfriado común.

Algunos días después, el pequeño Petru empezaba con los mismos síntomas que su hermano, aunque sus padres pensaron que se trataba de una reacción a la leche. Aun así, lo trasladaron a las urgencias hospitalarias para cerciorarse de que todo estaba bien, pero la sorpresa llegó cuando, tras ingresarlo, el equipo médico informaba a los padres de que el bebé había dado positivo por coronavirus en una PCR y que tenía que quedarse allí. Además, les informaron de que ellos deberían hacerse la prueba y aislarse, por contacto estrecho.

Tanto el hermano, como la madre y el padre dieron positivo y tuvieron que guardar cuarentena en casa, mientras Petru luchaba en la UCI del hospital contra la neumonía producida por el virus. “Las enfermeras nos hacían videollamadas todos los días”, ha informado Cristina al diario Las Provincias.

La mamá, un mes después, empezó a dar negativo en las pruebas y pudo ponerse un EPI y aislarse en el hospital junto a su pequeño. José, su padre, tendría que esperar un mes más para el ansiado reencuentro, ya que le costó un poco más eliminar el virus de su cuerpo.

Por suerte, después de 70 días, el pequeño ha recibido el alta hospitalaria, aunque el proceso ha sido arduo complicado, tal y como informa el propio Hospital en una nota de prensa. De acuerdo a la información, Petru comenzó con sintomatología respiratoria, que derivó en dificultades para la alimentación. “Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría y ha necesitado un complejo proceso de rehabilitación”, comentan en la nota.

Despedido entre aplausos

Por suerte, esta historia termina con un final feliz. Un final en el que Petru ha abandonado el hospital tranquilo, dormido y entre aplausos de los sanitarios que se han encargado de sus cuidados durante los 70 días que ha estado internado. Tal ha sido la atención que su madre no ha dudado en ofrecer un “gracias de corazón” a todo el equipo, asegurando que se ha sentido muy apoyada en todo momento por todo el personal. “jamás, ni yo ni mi familia, olvidaremos la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario”, ha apuntado.

“Ahora Petru está bien. Pasa casi todo el rato en brazos, recuperando el tiempo perdido”, recalca a Las Provincias.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo