Vídeo de la semana

Coronavirus

Un bebé se contagia de COVID-19 y su madre lo abandona

Este es un ejemplo del tipo de titulares que no nos gustaría leer en ningún momento pero que, por desgracia, corresponden a sucesos que siguen pasando en la actualidad. Este, en concreto, sucedió en Palermo.

bebe
Fuente: iStock

¿Alguna vez se te pasaría por la cabeza abandonar a tu hijo después de enterarte de que tiene una enfermedad? A ninguno de nosotros tampoco. Pero parece que esta madre de Palermo (en Italia) consideró que era buena idea abandonar a su hija recién nacida en las urgencias del hospital después de que le confirmasen que la pequeña estaba infectada por el SARS-CoV-2.

Y es que, esta mujer llevó a urgencias a su hija recién nacida después de que no se encontrase bien, tal y como informa la prensa local. Una vez allí, el personal sanitario recogió en brazos a la pequeña y la realizó una prueba de COVID-19, que resultó positiva.

Tras el resultado, comenzó el protocolo médico establecido para estos casos: hospitalización de la menor y aislamiento, pero la madre nunca volvió a recogerla, de acuerdo a las noticias.

El equipo médico del hospital en cuestión comenzó a intentar ponerse en contacto con la madre de la bebé, sin éxito ninguno. Ante la insistencia, consideraron correcto informar a la policía, ya que creían que podían estar ante un posible abandono. “El personal médico ha intentado durante días contactar con la madre, pero no hemos podido localizarla. Es entonces cuando hemos alertado a la policía del posible abandono de la niña”, comentaba la doctora Marilù Furnari, del Hospital Di Cristina, a varios medios de comunicación.

La misma doctora ha sido la encargada de comunicar a los medios de comunicación que de todos los niños hospitalizados, la pequeña de la que hablamos es de las que mejor se encuentra y que será dada de alta en cuanto su test sea negativo.

Cada vez más niños hospitalizados en Palermo

El caso de esta menor es solo un ejemplo de todos los niños que están teniendo que ser hospitalizados por COVID-19 en la ciudad de Palermo, en el sur de Italia. Y es que los casos han aumentado exponencialmente desde que se abrieran las escuelas en gran parte del país el pasado 14 de septiembre, tal y como ocurrió en España.

En concreto, en el hospital en el que se encuentra la pequeña recién nacida y posiblemente abandonada, han ingresado 17 niños con COVID-19 este mismo mes aunque, eso sí, tan solo cuatro presentan algún tipo de complicación, de acuerdo a fuentes de dicho centro.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo