Buenas acciones ante el bullying

Un chico con autismo acude al baile del instituto con una Miss después de haber sufrido una cruel broma de sus compañeros

Michael Conrad se despertó una mañana con una broma en forma de invitación al baile de bienvenida que resultó ser falsa. Para dar una lección a los autores de esta, Miss Greater Salt Lake acudió al baile con él y sorprendieron a todos los asistentes.

Foto: Facebook Dexonna Talbot

El baile de bienvenida es uno de los rituales más admirados de Estados Unidos, no solo por el propio día, sino también por todos los preparativos que acarrea a los alumnos. Michael Conrad, una mañana, se despertó para ver cómo habían ensuciado su casa con huevos y le habían dejado una nota: “Lo siento por el desastre. ¿Qué tal si lo arreglo llevándote al baile de bienvenida?” La sorpresa, que en principio no había sido muy grata, alegró al joven, que sufre autismo y TDAH. La nota estaba firmada por una de las animadoras de su instituto, quien, además, es amiga del joven. Cuando este le dijo que aceptaba su invitación, la chica no pudo más que sorprenderse: ella no había sido, y ya tenía pareja, por lo que no podía ir con él. Entonces supieron que la invitación era una broma de mal gusto hecha por algún acosador de su instituto. 

La noticia corrió como la pólvora por todo el instituto, llegando a una profesora de Michael, quien quiso ayudarle de alguna manera. Llamó a una de sus amigas, quien conocía a Miss Greater Salt Lake, Dexonna Talbot, y no dudó en ayudar al joven. “En el momento que escuché su historia supe que tenía que hacer algo para ayudar. Rompí a llorar cuando me lo contó mi amiga, porque solo con pensar en que alguien sea capaz de hacer sentir mal a alguien a posta, me parte el corazón” declaró Dexonna Talbot. Así, Tablot acudió a una clase de historia de Michael solo para invitarle al baile “Quise asegurarme de que lo hacía en el instituto”, de esta manera, todos los acosadores verían la invitación.

La cita fue perfecta: Dexonna se aseguró de conseguir que Michael pasará una velada única en la que salieron a cenar a uno de los restaurantes más lujosos de su ciudad, se hicieron fotos profesionales y montaron en limusina. Después, bailaron toda la noche. Cuando le han preguntado a Dexonna si tiene algo que decir a los abusadores, ha declarado que quiere que sepan que la amabilidad siempre gana, y que están desperdiciando el tiempo acosando a Michael en vez de intentar conocerle algo mejor.

Michael ha afirmado que limpió y se deshizo de todo lo que le dejaron los abusadores en su casa, pero que sí conserva el poster con el que Dexonna le invitó al baile. Aún no saben quién llevó a cabo el horrible incidente, pero Michael ha afirmado que no lograrán detenerle, y que siempre se volverá a levantar.

Gracias a un corazón sensible

Dexonna ahora está estudiando Educación Especial en la universidad dado el alto número de casos que hay en su familia de personas con necesidades especiales, lo que ha hecho que tenga una doble sensibilidad hacia este tema. A la vez competirá por el título de Miss Utah el año que viene, pero ella ya ha demostrado qué es la belleza de verdad: lo que nosotros podemos hacer por otros.

Continúa leyendo