HBO

Un documental sobre estrellas infantiles: el último documental de HBO

¿Te acuerdas de Matilda? ¿Y del niño de E.T? ¿Y de Bill S. Preston? Pues ahora, gracias al nuevo documental que lanzará HBO muy pronto, podrás saber qué fue de ellos y cómo lidiaron con la fama a su corta edad.

matilda
Fuente: Pinterest

Ser famoso no debe ser fácil, pero serlo con tan solo 10 años debe ser aun peor. Y si no que se lo digan a todos los niños estrellas a los que conocimos con muy pocos años gracias a sus papeles en series y películas que han pasado a la prosperidad.

Hablamos, por ejemplo, de la inolvidable Mara Wilson en su papel de Matilda o de Henry Thomas, al que conocerás cuando te digamos que fue el niño protagonista de la película E.T.

Son de sobra conocidos los argumentos que hablan sobre el maltrato que sufrieron estos niños cuando sus carreras no hacían más que despegar. Y de cómo fueron prácticamente olvidados después. Sin embargo, ahora HBO rescata la historia de todos y cada uno de ellos gracias al documental ‘Showbiz Kids’, que llegará este mismo mes de julio a nuestras pantallas.

Con este documental, HBO ha pretendido acercarse un poco más a la vida de niños que sufrieron la fama en sus propias carnes en la infancia. Así, podrás ver el testimonio en primera persona de aquella Matilda, del niño que encarnaba a Bill S, Preston en Bill & Ted o de Milla Jovovich, que comenzó su carrera de modelo cuando solo tenía 11 años.

Ahora, todas esas preguntas que te hubiera gustado hacerles, se las hace HBO y son ellos mismos los que cuentan de viva voz cómo lidiaron con la fama, cómo lo hacían para poder estudiar y asistir prácticamente todos los días a las alfombras rojas o cómo les sentaba ser portadas de diferentes revistas.

La curiosidad: su director

¿A quién se le podría haber ocurrido hacer un documental sobre esto? Pues, precisamente, a un niño que fue estrella infantil muy pronto: Alex Winter. El director de este proyecto es él, aunque te sonará más con el nombre de Bill S. Preston, inolvidable de Bill & Ted. Él mismo comenzó su carrera a los 13 años en obras de teatro off Broadway.

¿Cómo recuerdan los protagonistas, en su edad adulta, haber sido niños famosos?

Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y que ahora ellos responden en primera persona, rompiendo el silencio que algunos han guardado durante años.

Además de ser una serie altamente recomendable por su contenido, lo es también porque con ella las familias pueden darse cuenta de los estragos que puede causar en los niños una sobre exposición en redes sociales, por ejemplo.

El documental llegará a HBO el próximo 15 de julio, aunque ya podemos disfrutar del tráiler:

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo