Indignación en redes

Un grupo de niños pinta a un caballo ‘como manualidad’ en un cursillo de verano y las redes estallan

La última polémica de la red ha provocado la indignación de numerosas personas y asociaciones por la actitud poco ética del centro con sus animales.

caballo
Fuente: Instagram @lavacastyle

En Internet y en la era en la que vivimos, las polémicas reinan, y una nueva ha dado mucho de qué hablar. Un grupo de niños -en lo que parece ser una actividad lúdica de una hípica- pinta el cuerpo de un caballo blanco a modo de manualidad. Las imágenes difundidas en las redes han causado la indignación de numerosos usuarios.

Parece ser que hace poco tiempo se compartió en la red de TikTok un vídeo en el que se ve cómo un grupo de pequeños se dedica a pintar el cuerpo de un caballo con pinturas. E incluso, se aprecia cómo una de las monitoras del propio centro colabora en ello. El caballo aparece cerca de una pared mientras los menores le hacen dibujos por toda su piel.

Tras ver esto, muchos son los usuarios que han pedido el cierre de la hípica por considerar la “manualidad” como una actividad bastante poco ética hacia el animal.

No obstante, aunque las imágenes han sido borradas de la cuenta original, se han extendido por las redes sociales gracias a una publicación en Instagram de la cuenta @lavacastyle. Aunque muchas otras ya se han hecho eco del asunto. Pese a que se desconoce el lugar exacto, por la ubicación parece que se trate de un centro de hípica en la provincia española de Murcia.

Así afirmaba la misma usuaria en relación a los menores: “Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien.”

Y es que, además de denunciar la práctica que están teniendo en este lugar con los animales, también ha querido hacer tomar conciencia a los padres de niños pequeños, para hacerles entender que ellos son los que deben guiarles en tener una buena conducta. “Vosotros marcáis sus primeros pasos, guiais su camino hacia la empatía, el respeto, los valores y la inteligencia emocional. Ayúdales a desarrollar la empatía”, añadía.

Todo esto viene porque el centro, durante las vacaciones, estaba impartiendo un “cursillo de verano” relacionado con el mundo ecuestre. Claro que, entre las actividades de ocio de tal curso también se incluía alguna como “manualidades, lo que realmente significaba pintar así a los caballos.

Y esto ha sido lo que verdaderamente ha causado gran revuelo, pasando de TikTok a Instagram e incluso a Twitter, donde las quejas hacia el centro deportivo en cuestión no han sido pocas, ya que han calificado la acción como maltrato animal. Estas han sido algunas de las reacciones:

Aunque pueda parecer algo fuera de lo normal, desgraciadamente es una práctica que ya había ocurrido hace algunos años en Brasil, donde una escuela de equitación hacia pintar así a los caballos como una actividad supuestamente pedagógica.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo