Noticia viral

Un ilustrador de Disney dibuja la vida con sus 2 hijos tras la muerte de su mujer, y te partirá el corazón

Los dibujos son una herramienta perfecta para mostrar nuestros sentimientos. Este ex ilustrador de Disney decidió superar el duelo de su mujer dibujando todo.

En octubre del año pasado, el ex ilustrador de Disney Gary Andrews y sus dos hijos tuvieron que decir adiós a su mamá Joy después de que muriera repentinamente a causa de una enfermedad llamada sepsis, es decir, cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

Como buen ilustrador, su diario estaba lleno de dibujos en los que plasmaba todas las peripecias diarias que iban sucediendo en su vida. Peripecias que dieron un giro de 180º cuando se quedó viudo y con el papel de madre y padre a la vez y de por vida.

Así que, decidió ir plasmando todas las emociones que le invadían después de la trágica noticia en las páginas de su cuaderno. Tal y como él mismo explica a Daily Mail “lloraba tanto que no veía la páginas, dibujaba entre lágrimas. Joy era mi compañera del alma durante 19 años. Era preciosa, amable, generosa y divertida. Lo hacíamos todo juntos. Cuando la perdí, sentí que la mitad de mí se había ido”.

Y, poco a poco, plasmando sus emociones en ese diario, fue sobrellevando el duelo. Cada día, un dibujo un poquito más alegre aparecía entre las páginas. Cada día estaban menos arrugadas por las lágrimas hasta que, después de mucho duelo, consiguió empezar a plasmar todas las alegrías que le da el cuidado de sus hijos.

Mostrando al mundo a través de Twitter  el duelo a través de sus dibujos, Gary pretende crear conciencia social sobre la sepsis, una enfermedad más común de lo que nos imaginamos y cuyos síntomas se confunden, a menudo, con los de otras enfermedades.

"A los momentos más felices les sigue el dolor. Creo que ver el sol salir solo me hizo pensar en ti. Aún no puedo creer que te hayas ido".

"Muy feliz de que nuestra hija haya heredado nuestro gusto por el teatro. Estoy verdaderamente bendecido".

"Mi hija me mantiene con los pies en el suelo y me evita derrumbarme emocionalmente".

"Nueva vida, nuevas normas".

"Amor eterno. Para mamá".

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo