Familia numerosa

Un matrimonio quiere tener 105 hijos a través de vientres de alquiler

Un matrimonio de Turquía tiene un sueño fijo: tener al menos 105 hijos a través de vientres de alquiler para convertirse, así, en la familia más numerosa del mundo. De momento tienen 11, aunque tan solo la mayor ha nacido gracias al embarazo de su madre. El resto, aunque son genéticamente suyos, han sido gestados a través de vientres de alquiler.

familia
Fuente: Instagram

Christina Ozturk y su marido, Gilap Ozturk, tienen un sueño claro: llegar a ser la familia más numerosa del mundo. ¿Cómo? Teniendo al menos 105 hijos, tal y como se han encargado de transmitir a través de las redes sociales. El matrimonio ruso, que ya cuenta con once hijos, plantea la opción del vientre de alquiler como la más apropiada (a sabiendas de que la naturaleza de Christina le impediría, por razones obvias, gestar 100 veces). Para conseguir este sueño, tienen pensado gastar hasta un millón de dólares.

Y es que a través de su canal de Instagram transmiten la felicidad que les aporta su ya familia numerosa y, por esa razón, quieren seguir ampliando los miembros.

De los once hijos que tienen, tan solo la primera, de seis años de edad, fue gestada de manera natural, aunque es fruto de Christina y una relación anterior. Los otros, todos los que han tenido en común, proceden de la gestación subrogada, como también harán sus futuros hermanos. “En este momento tenemos once hijos con la última incorporación, Olivia, que llegó a finales del mes pasado”, comentaba Christina, de 23 años, a ‘Newflash’.

Declaraciones cargadas de polémica

El sueño que este matrimonio se encargó de hacer público a través de redes sociales ha sido objeto de varias críticas. La primera y más sonada, la que envuelve a la gestación subrogada; una práctica que, como todo el mundo sabe, tiene defensores y detractores.

En concreto, Christina Ozturk y el empresario turco de 56 años Gilpa Ozturk tienen su residencia en la ciudad costera de Batumi, en Georgia (Turquía), donde la gestación a través de vientre de alquiler está permitida y es legal: cada madre gestante recibe unos 8000 euros por embarazo. “No conocemos personalmente a las madres sustitutas y no tenemos contacto directo con ellas para evitar conflictos después del embarazo”, afirma la joven.

Al contrario, tal y como describe,  todo los trámites los hacen intermediando con una empresa que se encarga de llevar todo el control de los nueve meses de gestación.

¿Son muchos 105 hijos?

La otra polémica ha surgido a raíz del número de hijos que quieren tener: nada más y nada menos que más de 105. Son muchos los usuarios de redes sociales que han criticado al matrimonio por la que consideran una ‘aberración’. Ellos se defienden diciendo que el número que dijeron era aproximado y que no saben cuántos hijos tendrán exactamente. “No estamos listos para hablar del número final. Todo tiene su momento”, aseguran.

 

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo