Viral

Las tiernas instrucciones de un nieto a su abuelo para que vea el fútbol en la TV

Un usuario de la red social Twitter ha compartido la imagen de un dibujo de un mando a distancia junto a unas instrucciones para ver fútbol. El original dibujo se ha vuelto viral porque se trataba de instrucciones para enseñar a su abuelo a manejar el mando a distancia y así poder ver el fútbol.

Los mandos de las teles cambian a pasos agigantados. Pocos quedan ya como ese aparato rectangular largo con botón de encendido, numeración del uno al nueve e interruptor de volumen de sonido y de teletexto. Ahora, ya no solo puedes disponer de las cadenas de televisión, sino que en la mayoría de los casos también puedes acceder a los canales de radio y hay nuevos botones que sirven, entre otras mil cosas nuevas, para acceder a Internet, conectar otros dispositivos como el móvil o el ordenador y abrir plataformas de todo tipo, desde Youtube y hasta Netflix. ¡Y todo esto recopilado en un único mando

Normal que a algunos les resulte complicado el manejo de esta tecnología y que los más mayores necesiten un poco de ayuda para encender esa ventana a otros mundos que es la televisión. El protagonista de esta historia no ha dudado en enseñar a su abuelo a manejar el televisor de la forma más útil, práctica y original, ¡a través de un dibujo!

Y es que el abuelo del usuario Juanjito JR de la red social Twiiter, podrá a partir de ahora ver todos los partidos de fútbol que quiera gracias a las instrucciones que ha preparado su nieto enseñándole cómo usar el mando de la tele para ver a su equipo favorito marcar goles en 4K.

Al abuelo del Juanjito JR le costaba encontrar el atajo apropiado en su smart tv para acceder al partido de fútbol que se iba a disputar. Así que, a su nieto se le ocurrió la fantástica idea de dibujar el mando y acompañar el dibujo con instrucciones a modo de paso a paso.

Fue entonces cuando decidió subir la foto del manual que había confeccionado para su abuelo a Twitter sin imaginar la repercusión que iba a tener. Tanto sus seguidores como usuarios de toda la red han compartido e interaccionado con este tuit. El éxito ha sido tal que ha tenido más de 84 mil "me gusta". Muchos de ellos han aplaudido su iniciativa y agradecido el enternecedor y divertido gesto que ha tenido con el abuelo.

El tuit se viralizó rápidamente y el joven, lo ha acompañado con una foto mostrando lo feliz que están ambos junto al dibujo del mando. 

En los comentarios del tuit, varios usuarios han compartido imágenes de otros tipos de instrucciones hechas para que sus familiares aprendan a usar con normalidad los electrodomésticos de casa. Como este de @monko1973, que enseña a su madre las claves de su nueva lavadora.

Un ejemplo muy bonito que ojalá sirva para formar una cadena de instrucciones infinita que haga más fácil la integración en el mundo digital a nuestros mayores.
 

Continúa leyendo