Navidad en Pandemia

Un niño advierte a Papá Noel en su carta sobre lo que debe hacer antes de entrar a su casa

La pandemia está cambiando nuestra forma de ver la vida y de relacionarnos con los demás. Sí, sí, incluido Papá Noel. Y si no que se lo digan a este niño, que le ha dejado bien advertido en su carta sobre todas las medidas de seguridad que debe tomar antes de entrar a su casa a dejar los regalos.

Cuando el año pasado colocábamos el árbol de Navidad, preparábamos las reuniones familiares y nuestros peques escribían las misivas a Papá Noel y los Reyes Magos, nunca nos hubiéramos imaginado que este año lo haríamos con mascarillas, guardando la distancia social, que las bolas olerían a gel desinfectante y que la familia no podría sentarse entera en la mesa. De hecho, tampoco nos hubiéramos parado a pensar que este año pasaríamos una Navidad atípica, después de haber estado encerrados tres meses en casa, enfrentándonos a un virus que se resiste a marcharse.

Pero la realidad supera a la ficción y la pandemia por coronavirus sigue muy activa. Y no hay duda: ha cambiado el carácter y la personalidad de todos, de niños y adultos. Y, sí, también ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con todo el que nos encontramos en la calle. ¡Y la manera en que recibimos a nuestras pocas visitas en casa!

Así que es lógico pensar que también cambiará la visita de Papá Noel y los Reyes Magos el 25 de diciembre y el 5 de enero. Al menos, nuestros pequeños tienen claro que no será como años anteriores.

A estas alturas del año todos están preparando las cartas con sus deseos para Navidad y las sorpresas están siendo mayúsculas. Como para muestra un botón, os traemos la carta de Hugo, un niño de A Coruña muy concienciado con los tiempos que nos ha tocado vivir.

“La comida estará desinfectada”

Y es que, tal y como recoge Informativos Telecinco, en la carta, el pequeño Hugo hace más peticiones a Papá Noel, aparte de un patinete y una pulsera deportiva: “quiero por Navidad que se acabe el coronavirus”, comienza diciendo. Además, dice que su madre también quiere algo: “un milagro”.

Sin embargo, estas dos peticiones no son lo único que llama la atención en la misiva de Hugo. Y es que, para acabar, deja escritas las instrucciones para que Papá Noel entre en su casa en la Navidad de la pandemia: “la comida estará desinfectada”, le advierte refiriéndose a ese detalle que dejan le dejan los niños para que reponga fuerzas. Y añade: “échate gel al entrar y ponte la mascarilla, por favor”. Una petición que ha dejado impresionada a su madre.

No quiere juguetes. Quiere libertad y salud para todo el mundo”, afirma su madre, Lidia Moledo, a Informativos Telecinco. Además, explica que el niño tiene miedo a que Papá Noel entre en su hogar sin mascarilla y les pueda contagiar.

carta
Fuente: Informativos Telecinco

Un cumpleaños en casa

Esta no es la única información que ha facilitado su madre Lidia. Y es que, tal y como ella misma cuenta, Hugo pide que se acabe el coronavirus siempre que tiene ocasión: “reza todas las noches para que se acabe”. Además, también ha dicho que el niño tuvo que pasar su cumpleaños encerrado y que el deseo al soplar las velas volvió a ser el mismo.

Y es que, a pesar de su corta edad, los niños nos están dando a todos una lección de comportamiento frente a la pandemia. En el colegio ninguno se quita la mascarilla, aunque les moleste y les esté haciendo heridas detrás de las orejas. En casa, todos están muy concienciados con el lavado de manos y, en Navidad, aunque te contamos cómo explicarles que tendrán que ser un poquito diferentes, estamos seguros de que no harán falta muchas palabras. Ellos lo entenderán, como llevan entendiendo todo desde el 13 de marzo de 2020.

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo