Genio de las artes marciales

Un niño amante de las artes marciales replica los movimientos de Jackie Chan

Es indiscutible que ciertas personas tienen algunas capacidades innatas, y este niño de 10 años nos lo demuestra. Lleva apenas un año practicando, pero es una sensación en la red gracias a las magníficas habilidades que tiene para las artes marciales. De hecho, se ha convertido en viral por inspirarse en los movimientos de Jackie Chan.

niño
Fuente: YouTube South China Morning Post

Se llama Ling Biao, tiene 10 años y es amante de las artes marciales. Eso sí, ha ganado una enorme popularidad porque, inspirado en conocidas películas, es capaz de replicar los movimientos de Jackie Chan, a pesar de llevar apenas un año practicando kung fu.

Y es que, lo que sorprende de este pequeño que vive en la provincia de Hunan en China, son sus excelentes habilidades. Desde “sostener” una copa imaginaria en su mano, arrastrarse por el suelo o hacer increíbles volteretas… Ling se ha vuelto una auténtica sensación en las redes.

Como decimos, comenzó hace un año a practicar kung fu estilo borracho -como se llama esta modalidad- y su objetivo es convertirse en un experto de las artes marciales. Aunque, desde luego, ya va por buen camino.

Así cuenta el pequeño al diario South China Morning Post: “hay que tener habilidades básicas para el kung fu, luego es el entrenador el que empieza a enseñarnos los movimientos ‘borrachos’. Nos inculcó cómo tener un ‘corazón borracho’, pero una mente sobria”.

Además de seguir los entrenamientos de su entrenador, también mejora su técnica inspirándose en películas de acción. De hecho, Ouyang Xin, el entrenador, asegura que su alumno disfruta mucho imitando los movimientos en especial de la película El maestro borracho (Drunken Master).

En la academia el niño aprende la cultura de las artes marciales chicas y practica las lecciones. De momento su objetivo es continuar practicando kung fu para lograr su sueño y convertirse en un auténtico experto. ¿Será el próximo Jackie Chan?

 

 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo