olas de calor

Un niño crea la solución para evitar los golpes de calor de los niños en los coches

1 minuto

Un pequeño de 10 años inventa un dispositivo para frenar las muertes por golpes de calor dentro del coche.

También te puede interesar: Cómo proteger al bebé del calor en verano
Dispositivo
SEGURO QUE TE INTERESA...

Las altas temperaturas están comenzando, de nuevo, a darnos bastantes sustos con los pequeños. De vez en cuando, la irresponsabilidad de los padres pueden llevar a los pequeños a estados críticos de salud o, incluso, a la muerte.  Dejar a los niños en el coche sin protección ni vigilancia puede ser demasiado peligroso e, incluso, desencadenar en muertes por golpes de calor.

Eso fue lo que le pasó al bebé de los vecinos de Bishop Curry, un niño de 10 años que ha sido capaz de crear el prototipo de un dispositivo que podría ser la solución a este problema. El pequeño contó a la versión inglesa del Huffington Post que es este invento se le ocurrió de la nada. Fue una idea que de pronto que apareció en su cabeza.

El dispositivo, al que ha bautizado como Oasis, está diseñado para responder al as altas temperaturas expulsando aire frío y, además, tiene una antena que avisa a los padres y a las autoridades si algo va mal. De momento solo tiene un prototipo 3D realizado con arcilla pero, sus padres ya han puesto en marcha una campaña para recopilar fondos que puedan llevar a hacer las primeras pruebas de su invento.

El abogado de la familia ha advertido que traer el invento al mundo real podría costar alrededor de 20.000 dólares y en la plataforma… ¡ya han superado esta cifra!

¿Podremos verlo pronto funcionando?

Etiquetas: calor, redes sociales, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS