Noticia viral

Un niño dona el dinero de su comunión a un proyecto solidario

Un niño valenciano ha decidido donar el todo el dinero que le dieron en su Primera Comunión a un proyecto solidario llevado a cabo por Manos Unidas.

Un niño valenciano ha donado todo el dinero que recibió por motivo de su Primera Comunión, casi 7.000 euros, a un proyecto de Manos Unidas en la India destinado a mejorar una casa que se encarga de acoger a 60 niños y niñas en la localidad de Guwahati.

Rubén vive en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona y renunció a sus regalos a través de una invitación solidaria. Con la ayuda de su madre, redactó una carta manuscrita en la que explicaba el por qué no quería regalos y prefería donativos solidarios. Además, también explicaba el proyecto al que iría destinado todo lo que recibiera por su Primera Comunión. “Gracias a Dios tengo todo lo necesario, así que he pensado que si queríais hacerme algún regalo por este día, podéis darle mucho más fruto haciendo una donación anónima para un proyecto de Manos Unidas en el que estoy colaborando”, afirmaba Rubén.

Su mamá envió la carta a través de Whatsapp a todos los invitados al evento, unida a un tríptico con toda la información del proyecto que había elegido Rubén.

El niño eligió el proyecto después de ir con su madre a la delegación de Manos Unidas en Valencia, que ha explicado que tomó esta idea prestada de varios de sus primos, que también llevaron a cabo iniciativas parecidas.

Esta no fue la única sorpresa solidaria que Rubén tenía preparada para el día de su Primera Comunión. Como recuerdo, dio a cada asistentes un regalo fabricado por una empresa valenciana que trabaja con personas con habilidades especiales.

Después de llevar los más de 7000 euros recaudados a la delegación de Manos Unidas, la ONG entregó a la madre de Rubén un recibo que también pasó por Whatsapp a todas las personas que habían colaborado con el proyecto.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo