La magia de las redes

Un niño enfermo del corazón logra que su ídolo Daddy Yankee le envíe un saludo

Desde que nació padecía una cardiopatía y por ello ha tenido que someterse a varias operaciones. Pero también ha conseguido que su ídolo le mandé un saludo muy especial.

Se llama Alfonso, pero le llaman Ponchito y es un niño que desde su nacimiento padece del corazón. Debido a ello, tenía que someterse a una importante cirugía, pero antes quería cumplir un sueño: que su ídolo Daddy Yankee le enviara un saludo.

A este niño mexicano le iban a operar a corazón abierto debido a que desde que nació sufría una cardiopatía, una condición que produce un problema con la estructura y el funcionamiento del órgano.

Ponchito, como lo llaman cariñosamente, es un fiel seguidor del artista Daddy Yankee, y por eso, días antes de su intervención pidió ayuda a través de las redes sociales para conseguir que su artista favorito le enviara un saludo.

Nora Izaguirre, su madre, decidió grabarlo y publicar en sus perfiles el vídeo para que llegase hasta el artista internacional y se pudiera cumplir el deseo de su hijo. Así hablaba el pequeño Ponchito a su ídolo:

Y fue así, que gracias al poder de Internet y de que salió a luz el lado bueno de las redes, que la grabación llegó a manos del famoso cantante y este decidió responder a su pequeño gran fan unos días después. Para ello, publicó en su propia cuenta de Instagram un vídeo dedicado especialmente para Ponchito mandándole ánimos para su operación y saludos a su familia.

No es de extrañar que el niño alucinara al ver lo que había conseguido y que su cara fuera de total alegría. De hecho, hasta los propios seguidores del cantante felicitaron al cantante por el buen gesto que había tenido con el pequeño. Aquí podemos ver a Ponchito reaccionando al mensaje de Daddy Yankee desde la propia cama del hospital:

Días más tarde, tras este emotivo suceso, Ponchito entró en quirófano y se sometió a una cirugía de unas seis horas. Afortunadamente, todo salió bien y la operación fue un éxito.

Ahora, después de pasar unos días en terapia, por fin ha podido salir del centro hospitalario para volver a su casa. Su madre dedicaba estas palabras a su hijo, orgullosa de la fortaleza:

“Diría Ponchito 👦🏼 VAMONOOOOS!

Una vez más demuestras tu lucha impecable por tu corazón de león 🦁 tu mi amor, sin culpa alguna tomas la mejor actitud y nos enseñas que esta vida vale y hay que luchar por ella al ritmo de la vida. 🕺🏼

Gracias porque en estas 3 semanas inspiraste, enseñaste y se que tocaste muchas almas. 🤍 Eres un angelito en la tierra. 👼🏼 Gracias a todos por sus oraciones y mensajes de verdad nos hicieron el proceso más fácil. 🙏🏻

El viernes regresamos a chequeo 🏥 y hasta pronto hospital y soon Tampico 🌴🦀

Te amamos chiquito. 😍”

Continúa leyendo