Un niño que nació con un 2% de su cerebro ya es capaz de leer y escribir

2 minutos

Noah nació con una hidrocefalia grave, una enfermedad que los médicos pensaban que le acabaría quitando la vida. Sin embargo, ha desafiado a la ciencia.

También te puede interesar: La espina bífida se puede prevenir
Hidrocefalia grave

Hace cuatro años, a Noah no le daban ni siquiera unas semanas de vida. En el tercer mes de gestación de su madre se le diagnosticó una espina bífida que había provocado una hidrocefalia severa, que había afectado al 98% de su cerebro pero, ahora, ya sabe leer y escribir.

Pese a la enfermedad, su familia decidió seguir adelante con el embarazo y cuando el pequeño nació, se confirmaron todas las sospechas: el líquido cefalorraquídeo había ocupado la mayor parte de su cráneo, reduciendo su cerebro a un solo 2% del tamaño normal.

Aunque su madre comentaba que todo el embarazo se lo pasó planeando como sería el funeral de su pequeño, Noah desafió a la ciencia y fue superando días. Con algunas semanas de vida los médicos decidieron operarlo para cerrar la herida abierta que tenía en su espalda y para drenar el exceso de líquido que había en su cerebro.

Contra todo pronóstico, Noah fue avanzando muy favorablemente: con dos años ya se sentaba completamente erguido. Y es que, el drenaje del líquido permitió que su cerebro aumentase hasta un 80% del tamaño de uno normal.

Hidrocefalia grave

Ahora tiene cuatro años y ha aprendido a leer y a escribir como los demás niños. Su familia se negó a llevarle a una escuela especial porque quería que su pequeño disfrutara de todas las ventajas que lleva consigo la educación general. Va a una escuela que tiene las clases pequeñas, ya que todavía no tolera bien el ruido de mucha gente.

Según su madre, está muy emocionado. “Prepara su mochila con los lápices de colores, sus libros, su bolsa del almuerzo,…” Comenta que, incluso, tiene un traje deportivo preparado porque el pequeño quiere jugar algún día al fútbol.

“Él mismo será el que nos demuestre dónde quiera llegar y lo que sea capaz de hacer”, comenta su madre.

Una historia de superación que nos conmueve y nos llena de felicidad, ¡bravo por ti, pequeño Noah!

 

Fuente fotos: Hugs For Noah 

Etiquetas: enfermedades, enfermedades peligrosas feto, enfermedades raras, espina bífida, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS