Noticia viral

Un niño salva la vida a una compañera gracias a un documental sobre primeros auxilios

Este es el claro ejemplo de la importancia de enseñar técnicas de primeros auxilios a los más pequeños.

Desde hace un tiempo venimos hablando de la importancia de enseñar técnicas de primeros auxilios a los más pequeños. Un ejemplo que nos puede servir como resultado de ese aprendizaje nos lo ha dado un niño de Virginia, en Estados Unidos.

Benjamin estaba con sus amigos en la escuela en la hora del almuerzo, cuando observó una conducta poco habitual en una de sus compañeras: estaba cambiando de color y jadeándose. Pocos segundos después, se dio cuenta de que se estaba atragantando con un trocito de comida y, lejos de acobardarse, decidió hacer uso de sus conocimientos sobre primeros auxilios para salvarle la vida. ¡Y lo consiguió!

En una entrevista que el pequeño ha concedido posteriormente a un medio local, afirmó que fue capaz de hacerlo gracias a todo lo que había aprendido hace un tiempo viendo un documental en la televisión junto a su madre. Además, ha comentado que aunque estaba un poco nervioso, sentía que debía darse prisa y llegar a ella. “Pensé que si hubieran pasado un par de segundos más, podría no haber logrado salvarse”.

Las autoridades del centro de estudios donde asiste a clase el pequeño no dudaron un momento en hacer público ante toda la escuela el acto heroico de Benjamin. Por supuesto, recibió el abrazo enorme de la compañera a la que salvó la vida.

Como anécdota, cabe destacar que cuando contó a sus padres lo que había logrado, estos pensaron que había salvado la vida en un videojuego. “Luego descubrimos que era una persona real y nos sorprendió”.

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo