YouTube

Un niño de 9 años es el youtuber con más ingresos de 2020, según Forbes

Se llama Ryan, tiene nueve años y es youtuber. De hecho, encabeza la lista de los youtubers mejor pagados según la clásica lista de Forbes. Pero, ¿qué tiene su canal de YouTube para superar la friolera de los 40 millones de suscriptores?

Ryan el youtuber mejor pagado
Fuente: YouTube

Igual que cada fin de año, la revista financiera y de negocios Forbes lanza su lista con los 10 youtubers mejor pagados del mundo. ¿Qué decís si os contamos que el youtuber con más ingresos solo tiene nueve años?

Ryan's world

Sorprenden las cifras que maneja Ryan Kaji de Texas, EEUU, el primero en la lista de los canales más exitosos. Con solo nueve años se ha embolsado la friolera de 29.5 millones de dólares gracias a su canal de YouTube, 'Ryan's World', donde le siguen alrededor de 41,7 millones de suscriptores.

¿Qué es lo que tiene su canal para ser tan popular y acumular tantas visitas? El pequeño Ryan se dedica a hacer los llamados vídeos de “unboxing”, es decir, enseñar al públicolos paquetes que recibe. En su caso no podría ser otra cosa: está especializado en los juguetes. Además, también sube muchos experimentos científicos de bricolaje que encantan a sus seguidores.

Incluso, Ryan cuenta ahora con una línea de productos de marca, entre los que destacan juguetes, mochilas, pasta de dientes. Los mismos se puede adquirir en conocidas tiendas online como Target, Amazon y Walmart. Con las ventas de todos ellos se embolsó, durante el año 2019, 200 millones de dólares.

Y aquí no acaba todo: tal es un éxito que el pequeño Ryan también contará con una serie que la cadena de Nickelodeon ya está preparando y que recibirá el título de Ryan's Mystery Playdate. ¡Es imparable!

Pero, ¿de dónde sale tanto éxito? El estadounidense entró en YouTube en 2015 y desde entonces no ha parado de cosecharlo. De hecho, no es la primera vez que se cuela en el primer puesto de la lista de las estrellas mejor pagadas de la plataforma: también lideró el ranking en 2018 y 2019.

Los padres del pequeño Ryan también son youtubers activos. Juntos suman nueve canales diferentes en la plataforma donde cada uno tiene una gran cantidad de suscriptores y numerosas vistas.

En noviembre, celebró otro logro: ser el primer youtuber en aparecer dentro del Macy’s Thanksgiving Day Parade. Contar con su propio globo gigante en el desfile de acción de gracias de Nueva York es un sueño que seguramente nunca se imaginó cumplir. ¿Cuántos más le veremos realizar?

La otra estrella infantil de la lista Forbes

Pero atención porque Ryan no es la única estrella infantil en la lista: Nastya, una niña de seis años, está en el puesto 7 recaudando 18,5 millones de dólares. Así que podemos decir que el contenido infantil tiene mucho éxito en YouTube, más que incluso los famosos videojuegos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo