Carnaval 2021

‘Un perfecto matojo’ el traje de Carnaval de este niño ha enloquecido a Twitter

Todo comienza con una circular del colegio en la Semana de Carnaval: ‘mañana los niños tendrán que venir vestidos de algo relacionado con la naturaleza’. A partir de ahí, la imaginación de este padre ha conseguido que hasta los profesores se hayan hecho una foto con su hijo. ¿El motivo? El curioso disfraz que eligió para él y que te sacará una sonrisa.

disfraz
Fuente: Twitter

Que Carnaval e imaginación van unidos de la mano es algo que todos sabemos. Van unidos para pensar el disfraz para el desfile, para pasarlo bien en casa y, además, para no desmerecer todas las ideas que tiene el cole.

Si eres madre, padre o familiar de un niño en edad escolar sabrás que existe una semana llamada ‘Semana del Carnaval’ en la que una señora llamada ‘La Patarrona’ es la protagonista y en la que cada día es una fiesta diferente. Y es que, es esta señora tan particular la que avisa de qué van a tener que ir disfrazados los niños al día siguiente (o qué prenda han de llevar todos a la par). El cole, en su lugar, es el encargado de transmitírselo a todas las familias que ven cómo, casi en tiempo récord, tienen que pensar cinco disfraces diferentes para sus pequeños.

La imaginación en este caso está servida y prueba de ello es la maravillosa idea de la pareja de @AmayaReyTV, encargado de preparar todo lo necesario para que sus hijos cumpliesen con las órdenes de La Patarrona: disfrazarse de algo relacionado con el bosque. El hilo que ha compartido Amaya en Twitter ya se ha hecho viral y nos ha sacado unas cuantas risas este fin de semana.

“El cole: el jueves tienen que venir disfrazados de algo relacionado con el bosque por Carnaval. Duende, gnomo, flor…” comienza relatando Amaya en Twitter. “yo: ya estamos. De qué narices los disfrazamos. El padre: déjame a mí” y así comienza la historia del disfraz con el que su hijo se ha hecho famoso en el centro escolar donde estudia. ¿Lo mejor? No se trata de ningún disfraz de Carnaval.

“Es un perfecto matojo”

Haciendo gala de su creatividad, el padre decidió que su hijo mayor iría disfrazado de matojo del bosque. ¡Y lo clavó! Un camuflaje que consigue nuestro dieces, sin duda.

El padre del niño tuvo la magnífica idea de acceder a Amazon y hacerse con un traje de camuflaje (que no disfraz) talla L. “El pantalón le llega por las orejas”, afirma Amaya como respuesta a uno de los comentarios de su hilo.

Una vez vestido, Amaya les hizo una foto a los dos: el pequeño vestido de lobo y el mayor, ‘un perfecto matojo’, tal y como respondió su pareja al mensaje de WhatsApp en el que le enviaba el resultado para su aprobación. “Si lo llevamos al parque, lo perdemos”, respondía.

Tal fue el nivel que incluso las madres de los compañeros del cole quedaron estupefactas. “¿En serio van a ir así? Te acabo de llamar… no doy crédito”, dice una de ella en uno de los pantallazos que ha compartido Amaya.

El traje se alzó con la victoria en el colegio

“Le hemos dicho que no se preocupe si hay alguien que se ría de él PORQUE NO SABEN QUIÉN ES”, aseguraba su madre. Pero, lejos de esto, la realidad fue bien distinta.

El encargado de recoger ese día del cole a los peques fue su padre: el creador del perfecto disfraz de matojo, quien confirmó la victoria del disfraz. En un audio que también ha compartido la madre como parte del hilo se puede escuchar un audio en el que el peque de la casa, disfrazado de lobo, afirma que su hermano mayor se ha hecho famoso en el cole. “Incluso los profes se han hecho fotos con él”, dice.

“A todos les ha encantado. Su tutora le ha dejado encargado que nos diga que ha triunfado. En el parque de al lado del cole los niños le han hecho volver a ponerse el traje. Profesores se le han acercado para felicitarle… Él está contento. MISIÓN CUMPLIDA ”, afirma su madre en el hilo de Twitter.

Sin embargo, igual que cuenta la parte buena, también se hace eco de la más desagradable: “ha habido cuatro colgados de 5º que le han ido a pegar y a quitar la capucha y a reírse de él. Los típicos cretinos con pura envidia”. Por suerte, es lo que menos les ha importado en esta amable historia.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo