Creatividad infantil

Un personaje de ‘Among us’ convertido en nazareno: el dibujo viral de un niño sevillano

Aunque a veces no nos demos cuenta, los niños son más conscientes de la realidad de lo que esperamos. Y ante las restricciones que este año también impedirán celebrar la Semana Santa como era típico, este niño ha sabido reflejar bien esta falta en un ejercicio de clase: ha convertido a un astronauta del videojuego ‘Among us’ en un nazareno de San Benito.

Como en tantas otras ocasiones hemos podido comprobar, el ingenio de los niños puede ser más que increíble y pueden dejarnos sin palabras cuando menos lo esperamos. En este caso, el que ha quedado sorprendido es un profesor de Sevilla que, tras plantear un ejercicio creativo a sus alumnos, uno de ellos le ha sabido sacar una sonrisa gracias a toda la imaginación que le ha dedicado. Un niño ha convertido un personaje del conocido videojuego Among us en un nazareno, su profesor lo ha compartido en redes sociales y aunque no lo esperase, la publicación se ha vuelto viral en poco tiempo.

El ejercicio que se les proponía a los niños estaba en una ficha en blanco a falta de rellenar. En ella, aparecía un astronauta, un personaje del tan de moda actualmente videojuego Among us. El maestro, aprovechando que es tan reconocible por los más pequeños, les invitaba a que cada uno lo personalizase a su gusto, le añadiese una frase y después lo describiera.

Y si bien seguramente muchos fueron singulares, el que más llamó la atención fue el de un alumno que lo decidió decorar como un nazareno, y en especial, de la cofradía de San Benito. De hecho, así lo describía en la ficha el pequeño artista: “Me llamo Benito, llevo un cirio, un cinturón con el símbolo de mi Hermandad, tengo una túnica morada, tengo un capirote largo. Soy un impostor porque este año tampoco podré salir en mi Hermandad”.

Desde luego que creatividad no le faltó al niño, además de que no pudo encajarlo mejor en la actualidad, pues este año, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, tampoco va a poder celebrarse la Semana Santa como de costumbre.

En cuanto a lo de “impostor”, el pequeño lo denomina así porque el juego en cuestión trata de eso, de intentar descubrir quién es el o los “farsantes” de entre todos los participantes de la partida. Así que, el pequeño no ha podido hacerlo mejor. Fue por este motivo que el profesor lo compartió en su cuenta de Instagram (@megaprofe), un perfil donde asiduamente se dedica a publicar material educativo de ayuda para otros docentes.

Continúa leyendo