Detrás de las cámaras

Un ‘tiktoker’ regala un iPhone a una niña y después pide que se lo devuelva: “Era solo para el vídeo”

Las redes sociales no siempre muestran la realidad y con un ejemplo como este nos queda más que claro. Esto es lo que ha llegado a hacer un “tiktoker” a una niña.

tiktoker
Fuente: Twitter

Es importante que los niños entiendan que no todo lo que ven y lo que oyen es cierto y este caso sirve de ejemplo perfecto para ello. Un tiktoker le regaló un móvil a una niña para que le grabasen entregándoselo, pero al terminar de grabar le pidió a la pequeña que se lo devolviera porque “era solo para el vídeo”.

En la era de las redes sociales, las personas que destacan en ellas por su forma de comunicar y de crear contenido (personas a las que también se las conoce como influencers) se encargan de su trabajo a su propia manera. Por ejemplo, es muy normal que muchos de ellos hagan concursos o sorteos en los que repartan regalos a sus seguidores. Algunos, incluso, los hacen a pie de calle para después mostrarlo en sus perfiles a través de los vídeos que graban.

Pero mientras unos lo hacen de manera real y honesta, otros parece que no tanto. En esta ocasión, Alexánder Volóshin, un tiktoker conocido en Ucrania, llamado así porque centra su trabajo en la red de TikTok, le regaló a una niña un iPhone.

Tal y como vemos en el vídeo, el joven va por una de las calles de Kiev (Ucrania) y tras descubrir que una pequeña con la que se cruza es seguidora suya, le da el móvil. De hecho, incluso la llega a abrazar. Pero cuando el vídeo termina, la generosidad también acaba, y le pide a la niña que le devuelva el teléfono asegurándole que solo lo había hecho como parte de la grabación.

La pequeña, teniendo en cuenta la felicidad que tenía, se niega a dárselo y la madre, atónita, defiende a su hija diciéndole que no puede hacer eso porque la niña va a ponerse a llorar. Ante esto, el tiktoker llega incluso a ofrecerles dinero a cambio, pero ambas se niegan.

Ante la negativa, lo que hace es intentar quitárselo de las manos a la niña a la fuerza y finalmente logra arrebatárselo. Algo que vemos perfectamente en la grabación, aunque esta vez no grabada con su cámara, sino con la que decide sacar la madre de la pequeña para dejar constancia de lo que estaba ocurriendo.

Como no es de extrañar, el joven ha recibido multitud de críticas en las redes por su actitud, pero ya no solo por el hecho de su falsedad, sino también por la forma en que trató a una niña pequeña.

Y es que, aunque nos sorprenda que haya gente que actúe así, este caso nos puede servir de ejemplo para evidenciar a los menores que no todo lo que ven en las redes sociales es la realidad y que no todo es tan bonito como lo pintan en ellas.

Así que sí, puede que este tiktoker haya conseguido que su imagen y su nombre se hayan viralizado, pero está claro que no ha sido con el objetivo que tenía. Y eso sí, lo que está más claro aún es que, al menos, una seguidora menos seguro que tiene.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo