Creatividad en cuarentena

Una adolescente crea dibujos con tiza para llevar a su hermano de “aventuras por el mundo”

Macaire es una adolescente de 14 años que, con el objetivo de entretenerse a ella misma y a su hermano de 9, durante la cuarentena ha creado dibujos hechos con tiza para que pudieran así visitar todos los lugares que se les pasase por la imaginación. Su arte se ha vuelto viral y dado el éxito, a día de hoy siguen con este proyecto.

A estas alturas de año, es sabido por todos que la pandemia mundial ha hecho que muchas cosas hayan tenido que abrir un paréntesis. Los eventos multitudinarios o las grandes vacaciones a destinos lejanos han cambiado su forma de ser, tanto que, en multitud de casos han llegado a cancelarse por completo.

Sin embargo, la cuarentena no ha sido un impedimento para que Macaire Everett y su hermano Camden hayan podido viajar por todo el mundo y a todo tipo de lugares sin ni quisiera ir más allá de la puerta de su propia casa.

Macaire es una adolescente de 14 años que durante el confinamiento empezó a pintar dibujos con tiza en la acera, para que su hermano, de 9, pudiera viajar y vivir diferentes aventuras. Estos niños de Libertivylle, en Estados Unidos, nunca han salido de su país, pero gracias a esta ingeniosa idea han podido “visitar” lugares como Londres, París, Barcelona o Moscú, entre muchos otros.

El verdadero arte de esta ocurrencia está en que una vez que la niña termina el dibujo, su hermano tiene que añadirse a él. Después, hacen una foto para inmortalizar la escena y la imagen es publicada en la cuenta de Instagram (@macairesmuse) que crearon en abril.

No es de extrañar que las fotografías se hicieran virales con bastante rapidez, pues verdaderamente, la imaginación es desbordante. Al principio, el objetivo era llegar a los 100 días seguidos, pero una vez cumplida la meta y dado el éxito, han continuado con este proyecto.

"Creamos obras de arte durante 100 días seguidos y seguimos adelante, ya que hay más aventuras pendientes". Así ha afirmado la joven artista a diferentes medios.

De hecho, aquí podemos ver a los dos hermanos en una entrevista para el programa estadounidense LIVEKellyandRyan.

Lo que empezó siendo un  entretenimiento por tener algo que hacer durante la cuarentena se ha convertido en un auténtico proyecto para estos hermanos. Si echamos un vistazo a su perfil, podremos ver al pequeño jugando al golf, tirándose en tirolina, "sujetando la Torre de Pisa", montando en moto de agua o hasta acompañando a un dinosaurio.

Se trata de un trabajo que Macaire tarda en elaborar entre dos a cuatro horas según la complejidad del dibujo y tal y como cuentan, normalmente la idea surge durante la cena. Aunque la iniciativa es puramente de los niños, al final acaba colaborando toda la familia: el  padre utiliza un dron para tomar las imágenes y la madre se encarga de que tengan la tiza suficiente y de ayudar a Camden con el vestuario más adecuado para el dibujo del día.

 

 

 

No podemos decir que la  creatividad no brilla indiscutiblemente en esta familia. Y es que, a pesar de todo lo negativo que nos esta dejando la situación sanitaria, tendremos que quedarnos con el lado bueno de las cosas, con iniciativas tan creativas como esta y que unen a las personas más que nunca.

Continúa leyendo