Viajar con niños

Una azafata coge a un bebé para que esté tranquilo en el avión

La madre del bebé escribió un post en su Facebook para agradecerle a esta azafata que entretuviera a su hijo de nueve meses durante el viaje en avión.

Azafata coge a un bebe de unos viajeros

Una mamá norteamericana se disponía a hacer, junto a su pareja, un viaje en avión. El vuelo no era excesivamente largo -3 horas- pero al ser el primero de su bebé, que actualmente tiene nueve meses, estaban algo preocupados por su compartimiento.

Sin embargo, la intranquilidad comenzó a descender cuando la azafata del vuelo se mostró preocupada e intentó ayudarles. Heather Gooch, la mamá del bebé, como muestra de agradecimiento para la asistente de vuelo colgó un gran post en el Facebook de la compañía, Southwest Airlines, donde agradecía lo que había pasado y el trabajo extra que no tenía porqué haber hecho la azafata si no hubiese querido.

Cómo lo agradeció esta madre

Azafata coge a un bebé y le ponen mensaje en fb

 

Podéis ver el post real en la imagen superior que a continuación traducimos:

"Querida compañía Southwest, espero que podáis compartir este post porque quiero que llegue a una azafata muy especial de Southwest. Todo lo que sé sobre ella es que su nombre es Anisse. Mi marido y mi hijo de nueve meses volábamos desde Fort Lauderdale hacia Islip, Nueva York el día 28 de diciembre. Era el primer viaje para mi hijo y nosotros teníamos dudas sobre cómo podrían ir las cosas. Anisse intentó sobre todas las cosas que nuestro viaje fuese lo más agradable posible. Nunca había tenido una azafata de vuelo tan amable y atenta como ella.

Mi hijo le adoro y no paraba de mirarle cuando pasaba. En un momento, ella vio que le estaba mirando, se acercó a él tomándole en brazos y paseó con él cogido mientras mi marido y yo almorzábamos. 
Aunque esta historia no tiene nada de especial, yo quiero que se sepa cómo le aprecio. Normalmente solo escuchamos las cosas negativas que ocurren, pero yo quiero compartir esta historia con alguien que hizo mi viaje un poco mejor. ¡Por favor, ayudadme a encontrarla!"

Normalmente solo escuchamos las cosas negativas que ocurren, pero yo quiero compartir esta historia con alguien que hizo mi viaje mejor

La respuesta de Anissa Charles

Por otro lado, la azafata Anissa Charles se hizo eco del agradecimiento mostrado ya que, además de ser esta madre quien escribiese el post, numerosas personas que han coincidido con ella en sus viajes en avión también han mostrado el agradecimiento y han dicho lo bien que les hizo sentir la azafata aérea durante sus trayectos. En el propio post, Anissa Charles publicó un mensaje que decía lo siguiente:

I'all are going to make me cry!!! Lol it was Truly my pleasure and he made MY day!! I needed him more than he wanted me to hang out with! Lol you know, since I can walk and all! Lol I don't mind being used by the babies lol

"Me van a hacer llorar entre todos. ¡El placer fue mío y fue él quien me solucionó el día pudiendo cogerle en brazos! Me permitió poder pasear un poco. Encantada de ser útil para los bebés"

Consejos para viajar en avión con niños

Si viajáis en avión con niños, os dejamos algunos consejos para que el trayecto se haga menos pesado:

  • Lo más importante es llevar una mochila con agua, abrigo, algo de comida, pañales y sus juguetes para que vaya entretenido. 
  • Con el cambio de presión en el despegue o el aterrizaje, los niños sufren más que los adultos. Pueden ponerse a llorar de repente sin un motivo aparente. Para aliviar estos síntomas, se les puede dar agua o el pecho, si aún sigue tomándolo.
  • Lleva toda la documentación posible. Es probable que si la mamá está embarazada, la compañía aérea le solicite información con la fecha de parto para evitar, lo máximo posible, que tenga lugar durante el vuelo.
  • Antes de subir al avión, si el niño es un poco más mayor y se aburre, muchos aeropuertos ofrecen un servicio para que jueguen mientras sale el vuelo. Podéis usarlo y así evitaréis que no estén a gusto.
  • Si el niño tiene menos de dos años, algunas compañías les dejan viajar gratis si van en las piernas de sus padres y así no ocupan un asiento.
  • Si seguimos estos consejos, el viaje en avión con niños será mucho más ameno, cómodo y ellos se sentirán mejor. Y vosotros, ¿tenéis algún truco? Podéis contárnoslo en los comentarios de la parte inferior de la pantalla.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS