Iluminación navideña

Una ciudad de Escocia crea el alumbrado de Navidad con dibujos de los niños

Se trata de una iniciativa que nació hace unos cuantos años, pero que esta temporada se ha dado a conocer gracias a un tuit de una vecina de la localidad escocesa de Newburgh. Un lugar donde anualmente ponen un alumbrado navideño muy especial: está basado en los dibujos de los niños.

Ya a mediados del mes de diciembre, la Navidad -o más bien el espíritu navideño- está prácticamente en todas partes. Y mientras en algunos hogares los hay más rezagados que esperan hasta el día anterior a Nochebuena para decorar la casa, otros sin embargo se adelantan tanto que ya llevan casi un mes con las “luces puestas”. Hay quien dice que esos segundos se anticipan porque son más felices.

Pero a los que les debe gustar en especial introducirse en esa atmósfera navideña deben ser sin duda los vecinos de una pequeña ciudad de Escocia. Concretamente, Newburgh, una localidad que se encuentra en el concejo de Fife. Y es que, cada año se dedican a colocar las clásicas luces navideñas (como en tantos otros lugares del mundo), pero en su caso sus diseños son bastante llamativos: están basados en los dibujos de los niños de primaria que viven allí.

Lo curioso de esto es que es una tradición que lleva celebrándose desde hace años, pero ha sido en este en el que la localidad ha empezado a ser conocida por ello. Todo se debe a Poppy McKenzie Smith, una mujer que compartió en su perfil de Twitter un tuit junto a varias fotografías de las peculiares iluminaciones.

Con estas palabras acompañaba a las fotos: “Las luces de Navidad de nuestra ciudad están diseñadas por los niños de primaria y son lo mejor de la temporada festiva”.

Una publicación que se volvió viral de manera totalmente inesperada, pero que ha debido de conquistar el corazón de muchos, pues ha recibido más de 157.000 “me gusta” y más de 27.000 retuits.

Como decimos, no se trata de algo nuevo, es un festival que se hace en dicho lugar anualmente desde hace 15 años y que se basa en un concurso de dibujo para niños de educación primaria. El ganador es el que obtiene un premio tan especial como este: ver sus creaciones convertidas en las luces de Navidad.

Aunque este año había cierta incertidumbre por si no pudiera realizarse debido a la pandemia, finalmente sí que han logrado hacer el concurso una vez más e incluso las luces han sido colocadas más pronto de lo normal. Será que este 2020 hacía falta más que nunca levantar ese espíritu de alegría a todo el mundo.

 

 

Continúa leyendo