Curioso trayecto

Una embarazada se va sola en bicicleta al hospital para dar a luz

Si tienes hijos recordarás cómo fuiste al hospital en el momento del parto. ¿Te imaginas ir embarazada en bici al centro para dar a luz? Conoce la historia de esta mujer.

mujer
Fuente: Instagram @julieannegenter

Seguramente esta no sea la opción que la mayoría escogería: coger una bicicleta en pleno trabajo de parto y pedalear hacia el hospital para ir a dar a luz. Sin embargo, para esta mujer así ha sucedido. Conoce su historia.

Lo más habitual es que cuando una embarazada se pone de parto, acuda en coche acompañada de su pareja o algún familiar para llegar cuanto antes al centro hospitalario. Sin embargo, esta no ha sido la historia de Julie Anne Genter, miembro del Parlamento de Nueva Zelanda.

En lugar de ello, optó por una alternativa mucho más infrecuente y las fotos que ha publicado al respecto se han convertido en virales.

Esta parlamentaria ha publicado en su cuenta de Instagram algunas imágenes de su peripecia circulando en bici por la carretera. No es de extrañar que se hayan viralizado por lo llamativo del asunto. Según cuenta, no era algo planeado, pero terminó sucediendo así. En su publicación lo detalla de esta manera:

“¡Grandes noticias! A las 3:04 a.m. de esta mañana le hemos dado la bienvenida al nuevo miembro de nuestra familia. Realmente no estaba planeando ir en bici en pleno trabajo de parto, pero terminó sucediendo. Mis contracciones no eran tan malas cuando salimos a las 2:00 a.m. para ir al hospital – aparecían cada 2-3 minutos, pero fueron aumentando en intensidad cuando llegamos 10 minutos después. (Estoy sonriendo en el aparcamiento justo después de la una). Sorprendentemente, ahora tenemos un pequeño sano y feliz durmiendo, al igual que su papá.

Me siento bendecida por haber tenido una excelente atención y apoyo de un gran equipo, en lo que resultó ser un parto muy rápido (y felizmente sin complicaciones). 💕”

Hizo el viaje en bici a pesar de las contracciones

mujer
Fuente: Instagram @julieannegenter

Y es que, por si te lo preguntas, durante su trayecto al hospital sí que sintió el dolor de las contracciones que vaticinan el parto y, de hecho, fue esa la razón que precisamente la hizo ponerse en marcha en plena madrugada.

No obstante, aunque al principio no eran tan intensas, después fueron aumentando en intensidad y la mujer tuvo que pedalear incluso poniéndose de pie. Sin embargo y afortunadamente, todo fue bien. Además, el parto en sí fue rápido.

Años antes ya había hecho lo mismo

Aunque esta historia parezca fruto de una emergencia improbable, lo cierto es que la parlamentaria ya había hecho algo parecido en agosto de 2018. Cuando estaba embarazada de su primer hijo, decidió ir pedaleando hasta el centro hospitalario para que le provocaran el parto. Un parto que también se desarrolló favorablemente.

Lo que está claro es que lo de esta mamá y los partos de sus hijos es increíble y algo que siempre podrá contar a sus pequeños cuando se hagan mayores.

También te puede interesar:
foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo