Noticia viral

Una madre busca amigos para su hija: “Quiero liberarla del gueto de la educación especial”

2 minutos

Esta madre de Murcia ha conseguido hacerse viral con un mensaje publicado en Facebook con el que pretende buscar amigos a su hija de 14 años.

También te puede interesar: Cómo afrontar la discapacidad de un hijo
Madre busca amigos para su hija Marta

Lola Rizo Bermúdez (La Unión, Murcia) es una madre que, como todas, se preocupa por la felicidad de su hija. Ha utilizado Facebook para hacer un llamamiento nacional (e internacional) a todos los chicos y chicas de entre 14 y 16 años para buscar amigos a Marta, con “DiFcapacidad” (término que utiliza para describir a las personas que tienen capacidades diferentes).

El mensaje, lejos de lo que pudiera imaginarse, se ha hecho viral tan solo una semana después de ser publicado. Ha conseguido casi 20.000 reacciones, casi 4500 comentarios y casi 24 compartidos en Facebook. Y, sorprendentemente, casi todos los comentarios son de apoyo; muchos de ellos de personas que, por supuesto, se ofrecen a dar todo su cariño y amistad a Marta.

Lola ha trabajo como coach de adolescentes en el Centro Enrique Viviente, centro al que acude su hija en la localidad murciana donde viven ambas: La Unión. En el anuncio garantiza que todo el que le dé amistad a su pequeña recibirá a cambio “una experiencia que le abrirá la mente de forma extraordinaria, un aprendizaje impresionante de por vida en la aceptación de todo ser y, tanto su amor como el de Marta (que es algo extraordinario)”. En definitiva, todas esas cosas que hacen los adolescentes.

En el post deja claro que su hija sí tiene amigos, pero solo en clase. “Quiero liberarla del gueto de la educación especial”. Considera que necesita amigos de su edad con los que poder “criticar a su madre, pintarse las uñas, hacer sándwichs de Nocilla, hablar de chicos y, en definitiva, que le ayude a vivir como una chica de su edad”. Además, su búsqueda se ha acentuado después de que fuese Marta quién le preguntase: “Mami, ¿cuándo voy a tener amigos como tú?”, después de verla hablando por Whatsapp.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS