Alimentación

El método viral de una madre para que tus hijos acudan a comer a la primera

Esta idea se le ocurrió para ayudar a su hijo, que es autista y por lo tanto es también muy sensible a los ruidos fuertes y estridentes.

TikTok, aparte de ser la red social más popular del momento, es un lugar que está totalmente lleno de sorpresas que cada día son más difíciles de creer. Una de sus usuarias ha compartido uno de sus métodos particulares con el que ha conseguido que sus hijos acudan a la mesa sin la necesidad de tener que armar un follón a base de gritos. Ella es Laura Cuniff, y actualmente vive en Plymouth (Inglaterra). Tiene cuatro hijos y su usuario de TikTok es @inside_our_riverside, a través de esta red social nos invita a conocer un poco más sobre su vida diaria y también sobre su familia.

No es muy agradable tener que gritar a tus hijos para que vengan a la mesa a comer o a cenar. Es por esto que Laura utiliza timbres. Sí, como lo oís, timbres para llamar a tus “huéspedes” a la mesa, igualito que en la recepción de un hotel.

https://www.tiktok.com/foryou?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&item_id=7062094156037901573&lang=es&q=inside_our_riverside&t=1647603933563#/@inside_our_riverside/video/7062094156037901573

Método inusual

Esta es la única forma en la que consigue llamar la atención de todos sus hijos sin tener que recurrir a gritar. Y es que el gritar no solo es molesto para ti y para los que te rodean, también es un factor que puede perturbar la paz y tranquilidad de todos los habitantes del hogar. 

Por eso a través de este sistema de llamada a través de un timbre, no solo se asegura de velar por la tranquilidad y paz que se respira en su hogar, también gana en salud. Sus cuerdas vocales se lo agradecen enormemente.

En el vídeo nos muestra como tiene montado este dispositivo: En uno de los armarios de la cocina tiene pegados una serie de diferentes timbres, que a su vez están conectados a diferentes altavoces colocados en cada una de las habitaciones de sus cuatro hijos. El proceso es muy simple: Cuando les necesita hace sonar el timbre y ellos acuden a su encuentro.

“No grites, prueba uno de estos en cada dormitorio. Nosotros teníamos un viejo timbre de nuestra antigua casa, lo probamos y funcionó de maravilla, así que decidimos poner uno en cada habitación de los niños. Es maravilloso, porque el sonido del timbre atraviesa sus auriculares”, comenta Laura en el vídeo.

Como se le ocurrió esta idea

Sin embargo, el principal motivo por el qué Laura llevó a la práctica este sistema de timbres es porque el menor de sus hijos sufre de autismo. El pequeño tiene una serie de diversas dificultades en lo que se refiere al procesamiento sensorial, y es, además, muy sensible a cualquier tipo de ruido. Y es que, aunque Laura se ahorre mucho a la hora de no gritar, su principal preocupación siempre ha sido el bienestar de su hijo menor.

A todo esto, el simple truco de una madre corriente ha alcanzado la astronómica cifra de más de un millón y medio visualizaciones solo en TikTok. El método ha sido muy aclamado en las redes y una gran cantidad de padres han elogiado el método de Laura e incluso se han atrevido a probarlo y utilizan la sección de comentarios de la popular red social para dar su feedback sobre este método: “Es muy ingenioso” comenta una seguidora. “Yo utilizo el mío para avisarles de que la cena está lista”, dice otro seguidor. Pero no todo es color de rosa: “Lo he probado y a mí me han colgado” explica otra seguidora. Parece que el método no es eficaz al 100% don todos los niños. Pero que esto no os desanime, si estáis dispuestos y disponéis de los materiales necesarios, no dudéis en probar el método de Laura. Mejorareis vuestra salud y el ambiente de vuestro hogar. 

Continúa leyendo