Acoso escolar

Una madre desesperada pide una solución al acoso escolar que sufre su hijo

El bullying es un asunto realmente preocupante en la sociedad actual. Una madre, desesperada, ha buscado ayuda contra el acoso que sufre su hijo a través de Twitter.

El bullying es un tema que está, desgraciadamente, a la orden del día. Son muchos los padres que piden desesperados ayuda para sus hijos, ya que no saben qué hacer (o qué más hacer) para que acabe ese martirio al que muchos estudiantes se ven sometidos, curso tras curso, a lo largo y ancho del mundo.

Muchos de estos padres, desesperados, deciden pedir ayuda a través de Internet y, una vez más, las redes sociales se hacen eco de un nuevo caso de bullying, y de una madre que pide ayuda para su hijo.

Esta madre, de Molina de Segura, un municipio que pertenece a la Región de Murcia, cuenta desesperada la trágica situación a la que se enfrentan en casa. La cuenta @humanizacionSS, que se encarga de reivindicar la asistencia humanitaria pública, ha compartido un vídeo en el que se puede ver a esta mujer, realmente afectada, mientras cuenta el caso de acoso escolar que lleva sufriendo su hijo desde hace más de un año y cómo las autoridades no le dan una solución.

Comenta que, después de sufrirlo en la escuela, esta horrible situación se ha trasladado al instituto y que, en alguna ocasión, el pequeño le ha informado de que "ya no puede más", esperamos que no como un sinónimo de querer acabar con su vida sino como la expresión suprema de necesitar acabar con una situación tan horriblemente difícil para él.

Ella misma afirma que ha pedido ayuda al departamento de Salud Mental del centro educativo en el que estudia su hijo pero, tal y como ella misma comenta, “no me han dado ninguna solución”. Dice que, pese a haber insistido en que lo vieran de urgencias, han pasado varios días y no ha obtenido ninguna respuesta por parte de nadie.

Por último, quiere dejar claro que no pretende quejarse de los profesionales, si no de la lentitud de las citas en Salud Mental, por lo que piden que se agilicen las listas.

El mensaje no solamente se ha vuelto viral en Twitter, si no que ha obtenido la respuesta de la consejera de Educación de la Región de Murcia:

También ha contestado a su petición la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno:

Aunque este caso se ha hecho viral y, esperamos, se haya conseguido llegar a una posible solución para él, la solución real pasa por acabar con todos los casos de abuso escolar que existen en España y en el mundo y para ello necesitamos concienciar del problema real, educar en la empatía y denunciar cualquier tipo de actitud acosadora por parte de adultos o niños.

Continúa leyendo