Bullying

Una madre estalla contra los padres que alejan a sus hijos del suyo por tener autismo

Cansada de ver cómo otros padres hacían 'bullying' a su hijo a través de los niños, publicó una reivindicativa carta a través de Facebook.

mama
Facebook

El autismo es un trastorno neurológico mucho más frecuente de lo que pensamos. Uno de cada 150 niños, nace con esta enfermedad. En España, están e scolarizados cerca de 50.000 niños con este problema que afecta sobre todo al comportamiento, la comunicación y el aprendizaje.

Los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra, por lo que es bastante poco predecible saber cómo actuará cada niño frente a situaciones diferentes.

Cansada del trato que recibía su hijo, Nicole Duggan, una mamá irlandesa, escribió y publicó una carta dirigida a todos los padres del mundo, para que su pequeño Riley, de tres añitos, y el resto de niños que como él padecen esta enfermedad, puedan vivir como el resto de niños del mundo.

“Quería publicar esto desde hace mucho tiempo, y nunca lo hice, pero he decidido que ahora era el momento y que 2017 iba a ser el año que marcara la diferencia”, explica Nicole, que publicó su alegato en Año Nuevo. “He notado que son los padres los que tienen el problema. He vivido situaciones en las que los padres alejaban a los niños de Riley en los parques y eso, me hace mucho daño. Afortunadamente, Riley no se da cuenta de estas cosas” continua, “los niños no le tratan de forma diferente. La inocencia es adorable. Les gusta jugar y a Riley también y eso es lo que ellos ven”.

Facebook

"Mi niño es como el vuestro, le encanta bailar, recibir mimos, llora cuando se cae y adora a Mickey Mouse, sin embargo, percibe las cosas de manera diferente. Las pequeñas cosas que nosotros hacemos día a día son las más difíciles de aceptar para él. Las luces, sonidos, olores o incluso la apariencia de algo puede hacer que se desborde lo que puede ser muy difícil de tratar para un adulto, dejad a mi hijo en paz. Las ‘cosas normales’ como ir a la compra, jugar con otros niños en el parque, o incluso un corte de pelo pueden resultar insoportables para él”, explica Nicole en Facebook.

Pero el enfado de Nicole Duggan va más allá. Y es que para ella, cómo no, su hijo es lo más importante del mundo, sin embargo, considera que la manera en la que crían los otros padres a sus hijos apartándolos del suyo en vez de ayudarlos a aceptar y entender su condición, hará que en un futuro estos niños puedan llegar a hacer bullying a otros niños (como el suyo, o no) en el colegio: A las personas que lo miran porque está tarareando, las invito a que se unan a él y canten su canción, porque a sus ojos, él está cantando la mejor canción del mundo. A las madres que apartan a sus hijos de él, estáis creando futuros acosadores”.

Etiquetas: autista, enfermedades, madre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS