Depresión posparto

Una madre muestra sin tapujos la depresión posparto

1 minuto

Con sus fotografías rompe el silencio de la depresión posparto. Una realidad que sufren muchas madres después de dar a luz. ¿El posparto es tan bonito como lo pintan? Descubre este llamamiento a todas las madres:

También te puede interesar: La depresión posparto no es como las demás

Kathy DiVincenzo, madre de dos niños, se ha propuesto hablar (y demostrar con imágenes muy gráficas) sobre el lado menos alegre, y muy habitual, del posparto. De hecho 9 de cada 10 madres afirman tener síntomas de depresión posparto después de dar a luz.

Con el objetivo de demostrar la realidad que sufren muchas madres después de dar a luz, ha hecho públicas dos fotografías en las que habla sin tapujos de la depresión posparto.

Entre las dos fotografías se comprueba el gran contraste de la realidad de las madres. En la segunda, aparece una escena idílica de una madre disfrutando de sus hijos en una habitación totalmente ordenada y limpia, y en la segunda, el caos es el que reina. Con esta habitación patas arriba, la madre hace el llamamiento a la realidad sin maquillaje. Las fotografías van acompañadas de unas líneas donde habla sin tapujos sobre lo que conlleva sufrir una depresión posparto, tal y como ella sufrió.

Intenta mostrar los altibajos que tiene a lo largo de los días y, para conseguirlo, explica todo en el texto que acompaña a las imágenes: “tenemos que dejar de pensar que el periodo de posparto es eufórico porque para 1 de cada 7 mujeres no lo es”.

Ella misma afirma que la parte más difícil que le tocó fue hablar abiertamente de que tenía depresión posparto, ya que solía ocultarlo por miedo a hacer sentir incómoda a la gente.

Cree que es necesario romper el silencio y para conseguirlo hace un llamamiento a todas las madres para que todas las que lo sufran o hayan sufrido, compartan sus historias y fotos con el hashtag #EndTheSilence.

Etiquetas: dar a luz, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS