Mascotas

Una madre pone una cámara para ver por qué su hijo duerme todos los días en el suelo y esto es lo que descubre

Los niños nos sorprenden infinidad de veces y muchas de ellas nos dejan sin palabras. ¿Qué puede llevar a un niño pequeño a salir de su cama cada noche para dormir en el suelo? Esto es lo que quiso averiguar una preocupada mamá.

niño con perro
foto istock

Paige Knudtson es la mamá de Finn, un pequeño que nació con una cardiopatía congénita grave que le llevó a ser operado al poco tiempo de nacer. Cuando el niño por fin llegó a casa, Brutus, un bóxer que la familia había decidido adoptar de un refugio unos meses atrás, se convirtió  en el guardián inseparable del pequeño.

''Hermanos'' que comparten cama

La relación entre el niño y su perro es de adoración total, pasan mucho tiempo juntos e incuso por la noche ese vínculo tan especial sigue existiendo. Cuando Finn era un bebé el perro dormía a los pies de su cuna.

El niño cambió hace unos meses de la cuna a la cama y Brutus se ha mudado a la habitación del pequeño para estar más cerca, sin embargo, lo que la sorprendida madre se encontraba cada mañana es que su hijo dormía en el suelo, más concretamente en la cama del perro. Intrigada por este hecho y queriendo saber qué pasaba por la noche para que la escena por la mañana fuera esta, decidió colocar una cámara en el dormitorio del niño y salir de dudas.

La grabación no dejó lugar a dudas: Finn sale cada noche de su cama con su mantita y se acurruca en la cama de su amigo de cuatro patas, que aguanta estoicamente hasta que el niño consigue la postura en la que se encuentra cómodo, aunque eso suponga que lo use de almohada. Una situación que se repite cada noche ante la que, perro y niño, parecen estar más que acostumbrados. Todo un ritual ante el que Brutus permanece impasible.

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales, donde los usuarios no han dudado en señalar lo tierno de la escena y también, por qué no decirlo, la santa paciencia del animal.

Niños y animales

El vínculo que se crea entre los niños y sus mascotas es inquebrantable y forjan una relación que, en algunos casos, parece hasta de hermandad. Valores como el cariño, el respeto a los animales, la protección y el amor son solo algunos de los que aprenden los niños que están en contacto diario con animales. Tener un amigo es un tesoro.  

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo