Tragedia en Mallorca

Una madre salva a su hija antes de morir en la riada de Mallorca

Su cadáver apareció en el vehículo en el que viajaba, en el que sin embargo no se encontró al hijo de la mujer, de cinco años, que sigue desaparecido.

El amor incondicional de una madre por sus hijos ha vuelto a quedar patente en la tragedia de Mallorca. La riada que el pasado martes sorprendió al municipio de Sant Llorenç en esta isla balear se ha cobrado por el momento la vida de diez personas. Una de ellas ha sido la de una madre que consiguió poner a salvo a su hija, de siete u ocho años, antes de morir ahogada en el vehículo en el que ambas viajaban y que arrastró la corriente.

Pese a que este acto heroico le costó la vida, aún se desconoce si antes de morir ahogada fue capaz de salvar a su hijo menor, de cinco años, que también iba en ese coche y que a estas horas continúa desaparecido. El menor está siendo buscado desde entonces por los equipos de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Trabajos de búsqueda

Equipos que llevan horas rastreando todo el recorrido a lo largo del torrente desbordado de Sant Llorenç, de siete kilóletros de extensión, hasta su desembocadura en el mar.

Según testigos presenciales de la tragedia de Mallorca, la mujer, cuya identidad no ha trascendido por el momento, iba en su coche con sus dos hijos cuando le sorprendió la riada que aumentó en segundos el nivel del agua.

Además del automóvil de esta mujer, la riada se llevó por delante todos los coches que encontró a su paso. Todos ellos han quedado destrozados, tienen los cristales rotos y en su interior se han encontrado ramas y piedras.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo