Parto

Una mujer afgana da a luz en uno de los aviones de evacuación estadounidense

El parto se ha producido justo después de que el avión aterrizase en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

embarazo
Fuente: iStock

Muchas familias están huyendo de Afganistán con apenas lo puesto. Entre ellas iba una mujer embarazada de nueve meses, la cual ha dado a luz a bordo del avión de transporte C-17 durante la segunda parte de su viaje rumbo a Estados Unidos. La mujer ha sufrido algunas complicaciones debido a la altitud y las condiciones en las que se encontraba el vuelo. Los cambios de presión y la altitud en la que se encontraban no ayudaban en el parto, por lo tanto, tuvieron que bajar altitud para que la mujer pudiese encontrarse mejor para dar a luz.

Viendo la situación, el comandante decidió bajar la altitud para que la mujer pudiera dar a luz en mejores condiciones de las que se encontraba, al descender la altitud, la presión del aire en la nave aumentaba. "El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", ha explicado el Comando de Movilidad Aérea, según la cadena norteamericana CNN.

Tras el aterrizaje del avión en territorio alemán, el personal sanitario salió corriendo para lograr ayudar a la mujer en el parto del bebé. Finalmente, la madre y la pequeña niña han sido trasladadas a un centro médico alemán cercano al área en el que se encuentran sanas y salvas.

Ha sido el Comando aéreo de movilidad el encargado de compartir una imagen a través de Twitter de la mujer afgana con su criatura en brazos, la cual no quería soltar en ningún momento.

España envía ginecólogos a Afganistán

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció el domingo que el Ministerio de Defensa está mandando ginecólogos para ayudar en situaciones de parto o complicaciones de embarazo, ya que vienen mujeres embarazadas en los aviones. De esta forma, se pretende ayudar a los médicos ya establecidos en las áreas.

La situación que vive Afganistán es muy complicada y podemos ver la desesperación de miles de personas por salir del país después de que haya sido tomado por los talibanes. La desesperanza por subirse a uno de los aviones del ejército estadounidense en busca de una vida mejor es tan fuerte que incluso embarazadas de nueve meses lo hacen para sobrevivir.

Celia

Celia Martínez

Detrás de cada niño que cree en sí mismo, hay un progenitor que creyó en él primero. Así que… ¿por qué no construimos a través de la educación y el amor a niños fuertes para no tener que reparar adultos rotos?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}