Embarazo y coronavirus

Una mujer da a luz a trillizos tras superar el coronavirus durante el embarazo

Esta mujer de Texas tenía más de un motivo para superar el coronavirus. Concretamente, tres grandes razones y, es que, cuando le diagnosticaron la enfermedad ya estaba embarazada, y lo estaba precisamente de trillizos.

embarazada
Fuente: Instagram Hospital de Mujeres de Texas

Le diagnosticaron coronavirus en un momento de su vida en el que seguramente asumirlo le fue más difícil que en otro. Maggie, una mujer de Texas, ahora convertida en toda una madre, fue a hacerse una revisión de su gestación. Entre una de las pruebas rutinarias que debían hacerle había un test con motivo de tal enfermedad

Dos días más tarde y, precisamente el Día de la Madre, recibió el resultado. Y fue algo demoledor, pues la mujer dio positivo. No habría sido distinto al caso de (por desgracia) tantos y tantos otros si no fuera porque estaba embarazada. Y embarazada de trillizos. Por lo que es normal que la principal preocupación que tuviera tanto ella como su pareja fuera la salud de los tres pequeños que estaban en camino. 

Teniendo confirmado el coronavirus en su organismo, Maggie tuvo que continuar con su embarazo mientras superaba la enfermedad. Además, dado que su marido también estaba contagiado, tuvieron que vivir esta experiencia por separado. Maggie fue haciéndose los análisis correspondientes y tras cinco pruebas realizadas, las dos últimas resultaron por fin negativas

Sin embargo, como “nueva sorpresa” el 4 de junio descubrieron que uno de los tres bebés tenía una vuelta del cordón en el cuello. Esto supuso que tuvieran que hacerle una cesárea ese mismo día. De esta manera nacieron Isabella, Nathaniel y Adriel a las 32 semanas y con solo dos minutos de diferencia entre cada uno. 

Aquí podemos ver la historia de Maggie al completo, compartida por el Hospital de Mujeres de Texas en sus redes sociales: 

Palabras de ánimo para las embarazadas

Es perfectamente normal que cualquier futura madre se vea agobiada en esta situación de incertidumbre sanitaria. Algo que bien conoce Maggie, que no solo ha pasado por la enfermedad, sino que lo ha hecho mientras llevaba en su interior tres nuevas vidas

A pesar de que no ha tenido que ser fácil vivir su situación, ha querido reflexionar acerca de todo lo que ha pasado y ha asegurado sentirse más segura que nunca. Con el fin de que ninguna mujer se vea dominada por el miedo al virus, ha lanzado las siguientes palabras de ánimo en honor a todas las mujeres gestantes en tiempos de coronavirus:

"Como madre, quieres tener el control, pero en este momento, debes aceptar que no tienes el control de todo. Tienes que dejar que otras personas te ayuden y recuerda que no estás solo. Esperamos cada día y celebramos cada pequeña victoria".

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo