Parto en un ascensor

Una mujer da a luz en el ascensor de casa y las cámaras de seguridad lo graban

Ha ocurrido en Barcelona: una mujer rompió aguas en la semana 38 de embarazo y no llegó al hospital; dio a luz en el ascensor de su casa. Las cámaras de seguridad han grabado el momento.

Hemos contado partos muy asombrosos, pero nunca antes uno igual que este. Sabemos que la naturaleza es sabia y que, muchas veces, el tiempo desde que la mujer rompe aguas hasta que empiezan los pujos es tan, tan cortito que no les da tiempo a llegar al hospital.

Eso es, precisamente, lo que le pasó hace apenas unas semanas a Lívia, una vecina de Sitges, en Barcelona, que vio cómo su hija llegaba al mundo en la puerta del ascensor del piso en el que viven, justo cuando se disponía a salir al hospital para darle la bienvenida.

Tal y como ella y su marido, Jordi, han contado en el programa Tot es mou, de TV3, la mujer tenía programado el parto para el día siguiente a que empezasen las contracciones. Pero, dada la rapidez, cogieron las cosas inmediatamente, llevaron a su hijo mayor al cole y se dispusieron a salir de casa a toda prisa cuando, al bajar del ascensor, el dolor le impidió continuar la marcha.

Aunque su marido seguía sacando los bolsos a la calle, la mujer se preparaba para dar la bienvenida a su bebé allí mismo, solo con la ayuda de su pareja e, incluso, de pie. “No me lo hubiera imaginado nunca, estaba flipando”, ha asegurado en directo en el programa la mujer, junto a su pequeña.

El parto fue muy peligroso

Además de lo complicado de la situación por no haber ningún profesional, no estar en un lugar desinfectado y, ni siquiera, poder ponerse cómoda, lo cierto es que no fue la única sorpresa que traía este nacimiento.

La pequeña bebé, tal y como han explicado sus papás, llegó al mundo con dos vueltas de cordón, por lo que el parto fue bastante peligroso. Pero, gracias a que los servicios de emergencias llegaron en seguida y a que una mujer ayudó en el momento del alumbramiento, se le pudo cortar el cordón sin ningún riesgo. Fue ya en el hospital, donde también expulsó la placenta.

¿Quieres ver las imágenes del parto?

Lo más curioso de la situación, que ya de por sí no es muy habitual, es que las cámaras de seguridad del edificio de vecinos donde vive la pareja captaron todo el momento del parto con todo lujo de detalles.

Los padres han dado permiso al programa Tot es mou para emitirlas y ellos las han compartido en su cuenta de Twitter. Aquí te dejamos el vídeo del momento:

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo