Parto

Una mujer da a luz en el baño de su casa sin saber que estaba embarazada

Una mujer estadounidense dio a luz en el baño de su casa, pero la verdadera noticia es que ni siquiera sabía que estaba embarazada.

Noticias como estas sorprenden y dejan con la boca abierta: ¿se puede pasar todo un embarazo sin ser consciente de que se está embarazada? Pues al parecer, y viendo las noticias que ya hemos conocido en otras ocasiones, puede suceder.

En esta ocasión ha sido una mujer de Massachusetts (Estados Unidos) la que no ha sido consciente de que estaba embarazada hasta dar a luz en el baño de su casa. Así de increíble es esta noticia, pero ¿cómo es posible?

Dio a luz en el baño de casa

Melissa Surgecoff, de 38 años, recibió la noticia de que estaba embarazada de una forma, desde luego, inusual: dando a luz a su bebé. Sufre esclerosis múltiple y los fuertes dolores son, por desgracia, compañeros frecuentes en su vida.

Sin embargo, ese día los dolores empezaron a ir a más y a ser muy fuertes, lo que la llevó a pensar que podría tratarse de un cálculo renal, motivo por el que su pareja, Donald Campbell, decidió llamar a emergencias. La mujer se dirigió al baño y su sorpresa fue mayúscula cuando, entre fuertes dolores, dio a luz a un bebé de 2 kilos y 890 gramos.

Cuando llegaron los médicos de emergencias, lejos de tener que atender un caso de cálculos renales, se encontraron con un bebé en el baño.

"Estábamos un poco en estado de shock y no lo esperábamos, y de repente hay un bebé en el baño", declaró Campbell a medios locales.

El pequeño y la madre se encuentran bien y solo pasaron un par de días en el hospital antes de irse a casa.

Sus ciclos eran irregulares y tomaba medicación que hace engordar

Lo primero que choca al conocer noticias de este tipo es cómo no pudo darse cuenta de síntomas como el aumento de peso, o la ausencia de menstruación, por ejemplo. Sin embargo, la mujer afirmó que sus ciclos, dada su situación, suelen ser irregulares y que había ganado un poco de peso, pero lo atribuyó a una medicación nueva que había empezado a tomar para la esclerosis múltiple que puede provocar ese efecto.

A pesar del miedo, el susto inicial, la sorpresa y el no haber tenido nueve meses de preparación antes de tener a su bebé entre los brazos, esta pareja asegura estar felices y afirman que no cambiarían por nada su nueva situación. 

Puede que pensemos que si no se ha ni enterado del embarazo es toda una suerte, pero lo cierto es que el impacto de encontrarte con que eres madre de un día para otro y sin haberte preparado ni mentalizado para ello no debe ser algo tampoco fácil de asimilar. 

Embarazos crípticos

Estos partos “por sorpresa” son raros, pero lo cierto es que las estadísticas apuntan a que uno de cada 475 embarazos es críptico. Este tipo de embarazo que pasa desapercibido hasta el momento del parto puede deberse a diferentes causas: mujeres con síndrome de ovario poliquístico acostumbradas a ciclos irregulares, mujeres que toman la píldora o tienen un DIU y no ven posible quedarse embarazadas, mujeres que practican deportes de alto nivel o también pueden asociarse a períodos de fuerte estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales de embarazo, entre otros motivos.

Continúa leyendo